domingo , diciembre 4 2022
Inicio / Nota de Opinión / La mirada de un justicialista por la llegada del Pro a la gestión municipal
Pedro Bossa, tribuno de Cuentas

La mirada de un justicialista por la llegada del Pro a la gestión municipal

farmaciasponte.com

______________

 

RÍO TERCERO// OPINIÓN// LECTORES// POLÍTICA LOCAL// Por Víctor Hugo Ponce.

La incorporación de Pedro Bossa, vocal opositor del tribunal de Cuentas municipal, por el Frente Todos ahora llamado Juntos Por la Ciudad, a una alianza política con el Intendente Marcos Ferrer, es algo preocupante, que debilita a las instituciones de la democracia.

Porque él fue honrado por los ciudadanos, para ejercer como vocal opositor en el tribunal de Cuentas, para controlar la gestión del intendente Marcos Ferrer que hoy su aliado político, ese debe ser su rol y para eso cobra un muy buen sueldo.

Debo decir, que todos tenemos derecho a pensar y militar en política, en el espacio que nos parezca, pero en este caso en particular del señor Pedro Bossa, yo siento que en algún lugar, se le falta el respeto a los ciudadanos, a quienes lo votaron y a quienes no lo votaron.

 

PUBLICIDAD

_____   

Él rompe el contrato electoral y social, que se asume cuando una persona se presenta para representar a la ciudadanía para una determinada función pública, que dura 4 años, que luego, a los 2 años, hace una alianza política justamente con el intendente a quien él debe controlarle la gestión.

____________

Pienso en voz alta, y me pregunto ¿Si el sr. Pedro Bossa, como vocal del tribunal de cuentas, detecta alguna irregularidad, que quizás merezca una denuncia judicial por su gravedad, va a actuar como aliado político del Intendente y mirar para otro lado o, por el contrario, va a cumplir con su deber de funcionario público y denunciar?

 

 

Tengo muy presente, cuando el Bossa, prometía en campaña, trabajar con honestidad para la transparencia en la política, pues bien, su conducta es un pésimo ejemplo, que no aporta absolutamente nada a la transparencia de la política, por lo contrario, creo que la inunda de oscuridad, a mí, llena de dudas, y estoy seguro que muchos comparten conmigo este sentimiento.

Funcionarios públicos, con este tipo de conductas, reñidas con la ética, instalan la desconfianza y el descreimiento de los ciudadanos en los dirigentes políticos, con el daño que les hacen a las instituciones y a la democracia, algo que estoy convencido al sr Pedro Bossa le debe importar un rábano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Brouwer opina: «LA ALTERNANCIA EN EL PODER ES LA SOLUCIÓN A NUESTRO MALES»

___ NOTA DE OPINIÓN / POR EL EX INTENDENTE Y LEGISLADOR LUIS BROUWER DE KONING …

Un comentario

  1. Ponce xq ud tiene q opinar donde no le correspo de,nadie del pro o del gobierno municipal le pidio q opine! Guarde sus comentarios p/ ud y su gente!

El Ojo Web
error: Contenido protegido