martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / La inteligencia norteamericana advierte que Moscú tomaría Kiev en apenas 48 horas y causaría miles de bajas

La inteligencia norteamericana advierte que Moscú tomaría Kiev en apenas 48 horas y causaría miles de bajas

farmaciasponte.com
_____

INTERNACIONAL / La eventual ofensiva rusa provocaría hasta 50.000 víctimas mortales en la población civil y una avalancha de refugiados; las primeras tropas norteamericanas de elite llegaron a Polonia.

 Nuevos informes de inteligencia de Estados unidos sostienen que Rusia intensificó los preparativos para una invasión de Ucrania a gran escala y ya tiene desplegado el 70% de las fuerzas que necesitaría para tal ataque, que tomaría Kiev en 48 horas y dejaría por lo menos 50.000 víctimas mortales, según indicaron funcionarios norteamericanos.

 

PUBLICIDAD

 

La nueva estimación del espionaje norteamericano fue minimizada por Ucrania, que instó a desconfiar de las “previsiones apocalípticas”, al considerar que las posibilidades de una “solución diplomática” con Rusia son “muy superiores” a las de una “escalada militar”.

Moscú ya concentró 110.000 soldados en las fronteras con Ucrania, y podría tener capacidad suficiente para lanzar una ofensiva en dos semanas, según estos miembros de organismos de inteligencia que en los últimos días mantuvieron reuniones informativas con congresistas norteamericanos y representantes de sus aliados europeos.

Sin embargo, la inteligencia estadounidense no tiene certeza, dijeron, de sí el presidente ruso, Vladimir Putin, está decidido a pasar a la ofensiva.

 

 

Pero Putin quiere tener todas las opciones a su disposición: desde una invasión limitada de la región prorrusa de Donbas en Ucrania hasta una invasión total del país vecino, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios estadounidenses, que hablaron de las evaluaciones internas del gobierno sobre el caso con la condición de no ser identificados, esbozaron una serie de indicadores que sugieren que Putin tiene la intención de iniciar una invasión en las próximas semanas, aunque el tamaño y la escala no están claros. Hicieron hincapié en que una solución diplomática todavía parece posible.

 

 

Entre esos indicadores militares destacan un ejercicio de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia que generalmente se realiza cada otoño boreal y fue reprogramado para mediados de febrero a marzo. Eso coincide con lo que los analistas norteamericanos ven como la ventana más probable para la invasión.

Rusia negó reiteradamente que esté planeando invadir Ucrania.

Para la inteligencia norteamericana, si Rusia opta por un ataque a gran escala, la fuerza invasora podría tomar la capital, Kiev, y derrocar al presidente Volodimir Zelenski en cuestión de 48 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

En septiembre comenzará la recolección diferenciada de residuos en la zona noreste de la ciudad

________   RÍO TERCERO// GESTIÓN DE RESIDUOS// Los coordinadores técnicos del programa Girsu (Gestión Integral …

El Ojo Web
error: Contenido protegido