lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / La irresponsabilidad de una familia arruinó el viaje de egresado de un grupo de estudiantes

La irresponsabilidad de una familia arruinó el viaje de egresado de un grupo de estudiantes

farmaciasponte.com

___

 

RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA// BARILOCHE// El viaje de egresado de los alumnos de 6° año del Instituto Jesús María y José se vio opacado por la irresponsabilidad de una familia de un alumno que viajó.

Horas antes de partir hacia Bariloche a los quince estudiantes que ya tenían sus valijas listas para realizar el viaje de su vida, se les realizó un test de antígenos. Esos test fueron suministrados por el COE Local, informaron fuentes oficiales.

 

PUBLICIDAD

 

El resultado de uno de esos test dio positivo para  Covid-19 a uno de los adolescentes que iba a viajar. Pero la historia no termina allí. Las autoridades del COE le informaron a la familia el resultado positivo y les hicieron firmar un documento donde se comprometían a avisar a los contactos estrechos y al grupo de alumnos que iba a viajar. Y eso no pasó, ni el joven ni su familia avisaron y viajó de todos modos a Bariloche.

Una vez en Bariloche 6 de los 15 estudiantes que viajaron comenzaron a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, se realizaron el correspondiente hisopado y dieron positivo, por lo cual debieron ser aislados y el resto también por ser contacto estrecho.

 

 


OPINIÓN
Macarena Torres. Redacción Ojo Web

Este acto irresponsable de no avisar a sus contactos en el caso de ser positivo y en este caso viajar de todos modos exponiendo a los compañeros a la enfermedad no lleva a pensar en primer lugar en el egoísmo y poco respeto por la vida del otro y en qué clase de ejemplo le da esa familia al joven. ¿O será que esperaban que ´no pasara nada´?.

Lo único cierto es que ese tan deseado viaje de egresado que para muchos significó una importante inversión se vio arruinado por esta situación. El egoísmo y desprecio por la vida del otro implicó que muchos tuvieran que estar aislados en lugar de disfrutar de su viaje, implicó además que las autoridades sanitarias de Bariloche tuvieran que generar utilizar sus recursos para atenderlos ¿O acaso esta familia creyó que el hecho de que el Estado provea los recursos para los test estos son gratuitos?

Llevamos ya dos años que nuestra vida cotidiana se vio atravesada por esta pandemia mundial que pone en juego nada más y nada menos que nuestra vida y todavía hay gente que actúa sin medir consecuencias y poniendo en riesgo la salud de los que tiene al lado.

La escala de casos en la provincia nos puso a todos en alerta, los especialistas en materia de salud nos remarcan por todos los medios la importancia de cuidarnos y de cuidar y  en simultáneo algunas actividades comienzan a suspenderse por lo que me pregunto: ¿Qué esperamos para comenzar a cuidarnos y evitar exponer al que tenemos al lado?. Nadie está exento de enfermarse, pero ya sabemos cuáles son las medidas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido