martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / ¿La Isla… zona liberada?

¿La Isla… zona liberada?

farmaciasponte.com

___

 

POR MACARENA TORRES / ALMAFUERTE// ESPECTÁCULOS NOCTURNOS// CONSUMO PROBLEMÁTICO// Verano, lago,  amigos, boliche, parecen ser los elementos necesarios para que las salidas nocturnas de los adolescentes y los jóvenes sean diferentes. El nuevo espacio La Isla a orillas del lago Piedras Moras garantiza eso, naturaleza y diversión para adolescentes y jóvenes. Pero… ¿Por qué no hay controles preventivos en estas fiestas privadas?

Desde que comenzó la temporada en las costas del lago Piedras Moras se llevan adelante importantes fiestas, pero ¿Se hacen controles para resguardar la seguridad de sus asistentes? Y cuando hablamos de seguridad hacemos referencia a los controles vehiculares en la ruta y a los controles de alcoholemia, lo cierto es que eso no ocurre y quienes asisten a estos eventos quedan librados a su suerte.

 

 

PUBLICIDAD

_______

 Es importante que visibilicemos lo que allí, al igual que en el resto de los boliches y espacios de este tipo, sobre el consumo desmedido de sustancias y la ausencia de controles y de tareas de prevención por parte de las autoridades.

____

Ya se convirtió en una postal ver que desde los jueves en el lago se llevan adelante importantes eventos a los que asisten nunca menos de seiscientas personas. De a poco quienes viven en cercanías se acostumbran a la música fuerte, el movimiento de vehículos y lamentablemente a vivir situaciones de robos de teléfonos celulares y roturas en los automóviles.

¿Por qué hasta el momento no se realizó ningún control por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA)?, conociendo que esas fiestas la comercialización de «pastillas» se realizan a la vista de todos, así lo pudo corroborar el portal de noticias en primera persona.

El abordaje de temas sensibles como el consumo de drogas genera en distintos ámbitos incomodidades, como si el hecho de no hablar y visibilizar la situación hiciera que el tema desaparezca y sus consecuencias.

Mucho se habla por estas horas del consumo de sustancias y la importancia que tiene la prevención, pero en la práctica eso no se ve reflejado

A pensar…

 

NOTAS RELACIONADAS

Esto también pasa en Río Tercero. Niño hospitalizado por sobredosis de pastillas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido