miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Actualidad / La joven bombero que denunció a Diego Concha por abuso sexual se quitó la vida

La joven bombero que denunció a Diego Concha por abuso sexual se quitó la vida

farmaciasponte.com

________

Loana tomó la determinación el jueves y falleció en la mañana de este viernes en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario, donde se encontraba internada en grave estado.

Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de Loana, la joven bombero de 26 años que había denunciado por abuso sexual al exdirector de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, a fines de noviembre pasado.

 

PUBLICIDAD

 

La joven tomó la determinación de quitarse la vida el jueves al mediodía, tras lo cual quedó internada en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario en grave estado. Fue en la mañana de este viernes que se confirmó su deceso.

El abogado de la víctima, Carlos Nayi, fue quien dio a conocer la noticia y denunció que estaba siendo “intimidada” por otro bombero del cual se sospechaba que tendría algún vínculo con Concha. “La idea era hacerle cambiar su declaración. Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, sentenció el letrado.

 

 

Nayi detalló que Loana “no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”. Y expresó: “Su vida no tenía más sentido. Algunas personas lo superan, otras no logran salir adelante. Honremos la memoria de Loana: anímense a denunciar. Confiemos en la Justicia”.

Posteriormente a la denuncia y en diálogo con El Show del Lagarto, la joven había expresado: “Mi vida no es la que tenía antes, camino sin rumbo. “No lo pudo superar. Tomó una decisión tras escribir una carta. En horas de la madrugada luego de una agonía larga y cruel terminó apagándose Loana”, añadió el letrado.

En noviembre del 2021 la joven fue abusada sexualmente por Diego Concha, tras lo cual realizó la denuncia. Es así que fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado”, esto último por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.

 

 

El abogado adelantó que pedirá el cambio de carátula para la causa contra el ex funcionario provincial y solicitará la aplicación del antecedente del caso de Sathya Aldana, por “homicidio en ocasión de abuso sexual”.

El fallo del Caso Sathya sucedió el año pasado y fue histórico: por primera vez se responsabilizó penalmente a un violador por el suicidio de su víctima. Sathya Aldana había sido abusada reiteradamente por su padre, realizó la denuncia en el Polo de la Mujer y posteriormente se quitó la vida.

Diego Concha encuentra detenido en la cárcel de Bouwer desde noviembre pasado. Se desempeñaba como director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba y dejó su cargo días antes de ser arrestado.

Es investigado por dos hechos: por un lado, la denuncia de Loana y por el otro, su expareja lo denunció por violencia de género, por lo que fue imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Manuel Calvo: El 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como Nación

____     PROVINCIA DE CÓRDOBA / DÍA PATRIO /  En la explanada del Centro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido