sábado , marzo 6 2021
Inicio / Actualidad / En la Provincia / La Justicia local advierte sobre sus conductas de derecho a la Municipalidad de Villa Ascasubi

La Justicia local advierte sobre sus conductas de derecho a la Municipalidad de Villa Ascasubi

VILLA ASCASUBI/ LA JUSTICIA DECLARA INCOSTITUCIONAL LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA/ La Cámara Civil y Comercial de Río Tercero resolvió el pedido de inconstitucionalidad de la declaración de emergencia futura que había hecho el Municipio de Villa Ascasubi y le realizó una «recomendación» educadora de cómo debe desarrollar su comportamiento ante las obligaciones y resoluciones judiciales.

El caso se remonta al 2018 donde la concejal Julia Giopponi del sector opositor a la gestión de Zully Fonseca,  solicitó varios informes al Ejecutivo y a los concejales oficialistas, no encontrando respuesta. Para ello Giupponi recurrió a la justicia presentando un Amparo por mora en la administración.

Finalmente, tras el juicio en la Cámara Civil y Comercial  el fallo a favor de la concejal, otorgó las costas judiciales en contra del Municipio. Para ello, según la Justicia el Municipio se declaró en “emergencia económica”.

Finalmente, la Cámara dictó una recomendación al Municipio  de alinearse a «derecho» en el desarrollo de las etapas judiciales.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Un laboratorio francés detectó cobalto radiactivo en el Lago Embalse

EMBALSE / MEDIO AMBIENTE / Un estudio despierta la alarma s0bre el lago de Embalse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *