sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / La justicia que todavía es injusticia
Tras la asbsolución por parte de la Cámara del Crimen de Río Tercero y el jurado popular, a los dos policías imputados: Cristian Gabriel Ahumada (37) y al cabo José Ezequiel Vidaurre (34) por un fatal incendio, ambos quedaron en libertad. Foto: La Voz del Interior

La justicia que todavía es injusticia

TRIBUNALES DE RÍO TERCERO. Hoy martes 30 de octubre, tras la asbsolución por parte de la Cámara del Crimen de Río Tercero y el jurado popular, a los dos policías imputados: Cristian Gabriel Ahumada (37) y al cabo José Ezequiel Vidaurre (34) por un fatal incendio, ambos quedaron en libertad.

En la madrugada del 3 de noviembre de 2014 fallecieron Mirta Selva (53) y su hijo Alejandro Villalón (20) resultaron con serias quemaduras dos hijos más de Selva, Nahuel y Lucía, que en aquel momento tenían 21 y 12 años y su hijo, trae un interrogante:

Si no fueron los policías,  ¿quién provocó el incendio que terminó la vida de una madre y su hijo?

Los jueces integrados por Guarania Barbero, Marcelo Ramognino y Alejandro Argüello, además del jurado popular en el que participaron 12 vecinos decidieron por unanimidad absolver a los polícias, quienes permanecían detenidos desde hace dos años y ordenaron su inmediata libertad.

El juicio por el hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2014, en barrio Belgrano de Río Tercero no término. La Cámara la ordenó a la fiscalía abrir nuevas líneas de investigación.

En declaraciones a la emisora radial FM SOL el sargento Cristian Javier Ahumada  declaró: “se terminó esta pesadilla; yo le quiero agradecer a la gente que confió en mí y no tengo palabras para describir lo que pasé en estos últimos dos años; me deja una lección que no creo haber merecido».

«Confié siempre en la Justicia y ahora que ya tengo un bien tan preciado como la libertad voy a seguir para adelante y viviendo para mis hijas, mi madre y mi hermana», subrayó.

«Aquella noche yo estuve trabajando en H1, la Central de Comunicaciones en el segundo piso y es fácil de comprobar; yo no me imaginaba lo que pasó en los últimos dos años; porque es imposible moverse sin dejar a nadie y tuve todo el tiempo ahí. No se tomaron el trabajo de mirar que hice o no hice esa noche, fue un error, una toma rápida de la fiscalía que me costó dos años de mi vida», indicó.

«En tanto, el abogado defensor de Vidaurre, Carlos Pajtman, también en declaraciones a la FM SOL dijo: “Todavía falta que la familia Villalón sepa la verdad de todo esto, se absolvió a José Vidaurre y a Cristian Ahumada, pero la Cámara le dijo a la Fiscalía que tiene que seguir con la investigación”, expresó el abogado y agregó: “esto es un bollo de lana que queda sin deshacer y una responsabilidad que encabeza la Fiscalía en este momento, nuevamente nos debe a la ciudadanía de Río Tercero la verdad”.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Conozca todo sobre el nuevo DNI

POR PAULA ALBORNOZ / JEFA DE REGISTRO CIVIL DE RÍO TERCERO / El pasado martes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *