miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / La legisladora Labat pretende que el 21 de agosto sea declarado el Día de la Futbolista

La legisladora Labat pretende que el 21 de agosto sea declarado el Día de la Futbolista

PROVINCIA DE CÓRDOBA / PROYECTO DE LA LEGISLADORA LABAT / DÍA DE LA FUTBOLISTA /
En la tarde de ayer, la Legisladora Provincial María Laura Labat, participó de la reunión de Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, de la cual forma parte.
PUBLICIDAD
Durante décadas vivieron a la sombra de los varones. Practicaban un deporte que parecía estar prohibido para las mujeres pero aquellas que lo lograban, y eran reconocidas, recibían el14 de mayo un saludo por el día del futbolista.
El fútbol femenino ha pasado por varias dificultades y las mujeres han tenido que afrontar una serie de situaciones difíciles a lo largo de sus carreras. La falta de oportunidades, de apoyos económicos  y de patrocinios para el desarrollo de sus carreras y sus equipos  son algunos de los factores que más se han presentado.
https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3
Estuvieron presentes como invitadas especiales las futbolistas Hernandenses Melisa y Marianela Palmieri y María Esther “Pelusa” Ponce, integrante del equipo argentino que jugó “El Mundial Olvidado” de México de 1971.

 

 

Por eso desde  la Legislatura Cordobesa se busca reconocer este esfuerzo, visibilizar la práctica femenina de este deporte a través de la aprobación de un proyecto de Ley para que el 21 de agosto sea decretado el “Día de la Futbolista”.
¿Qué pasó un 21 de agosto?Fue en 1971 cuando la selección femenina derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el primer mundial en el que participaba. Elba Selva fue la autora de las cuatro conquistas de un día histórico para la disciplina. No era organizado por Fifa y se conoce como «Mundial invisible».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Médicos Autoconvocados insisten con mayor atención a pacientes no covid

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS /  En nota enviada al Concejo Deliberante de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *