martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / La Legislatura aprobó el Acuerdo Federal entre Provincia y Municipios

La Legislatura aprobó el Acuerdo Federal entre Provincia y Municipios

La Unicameral ratificó el “Acuerdo Federal Provincia – Municipios de Diálogo y Convivencia Social” que ya reunió la firma de unos 375 intendentes.

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles por la tarde el Pacto Federal que propuso la Provincia y que ya habían firmaron 375 intendentes. La aprobación del proyecto refrenda el acuerdo financiero entre el Gobierno provincial y los jefes municipales.

Carlos Gutiérrez, titular del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, señaló: «Los legisladores no saben cómo disimular una realidad que se impone por sí misma, salvo que le falten el respeto a la voluntad que más del 90% de los intendentes de Córdoba han manifestado firmando este pacto».

«El capricho de (Ramón) Mestre es lo que los lleva a argumentar todo tipo de cuestiones que chocan con una realidad. Mientras el Gobierno nacional saca recursos para los municipios, el Gobierno provincial junto con los intendentes han llegado a un acuerdo para morigerar el impacto de la crisis en cada una de las poblaciones», sostuvo.

El pacto fiscal implica que se inyectarán, de inmediato, 1.200 millones de pesos, más un fondo de emergencia de otros 500 millones.

Además, el gobernador Schiaretti anunció que habrá otros beneficios, por lo cual la asistencia superará los 2.700 millones de pesos.

Los intendentes radicales que se oponen al acuerdo reclaman 5.000 millones de pesos de recursos que la Provincia les retendría por una mala distribución del Consenso Federal firmado con la Nación.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Aumenta la Energía, desde la Nación?

ARGENTINA / COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA /  El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *