sábado , agosto 13 2022
Inicio / Deportes / La Liga de Fútbol es de primera con el COMET

La Liga de Fútbol es de primera con el COMET

El sábado 26 de mayo la Liga Regional Riotercerense de Fútbol fue sede de la presentación de la plataforma informática COMET para la Región Centro que comprende las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El Presidente de la Liga anfitriona y Delegado Federal en AFA Néstor Beltrame abrió la jornada dando la bienvenida a los presentes, entre ellos Oscar Dertycia, de la Agencia Córdoba Deportes, Dr. Alberto Martino, Intendente de Río Tercero, el Pro Secretario del Consejo Federal Gustavo Marcial, el Delegado Federal y Presidente de la Liga Riojana Gabriel Godoy, el Secretario del Tribunal de Disciplina del CF Javier García, numerosos presidentes y representantes de las ligas que comprende la Región Centro, y quienes tuvieron a su cargo la disertación sobre el sistema COMET: Omar Borro, Gerente de Registro de Jugadores de AFA, y Gustavo Giorgi, Gerente del Dpto. Sistemas.

El Comet es un sistema de gestión de Fútbol, diseñado para centralizar todas las informaciones relacionadas a los jugadores, los clubes y las ligas. Su función principal es automatizar las gestiones, y su objetivo lograr la integridad y la transparencia de la información.

Puede registrar jugadores, cuerpos técnicos, resultados y tablas, listas de buena fe, listas de partidos, árbitros, veedores, autoridades de las instituciones.

Con esta plataforma informática se tiende a crear un gran registro único de jugadores mundial, tendiente a facilitar, transparentar y agilizar todo tipo de pases, entre las tantas prestaciones que presenta.

El sistema, con licencia de FIFA, ya es usado en casi toda Sudamérica y algunos países de Concacaf. En el ámbito de AFA será obligatorio que los jugadores estén cargados en el COMET para poder participar, por ejemplo, del Torneo Regional Amateur 2019 y demás torneos.

Fuente: www.lrrf.com.ar

Acerca de Redacción

Check Also

Joven riotercerense formará parte del equipo de tenis de la Universidad de Kansas de Estados Unidos

_ RÍO TERCERO// TENIS// Cada vez son más los deportistas de la ciudad que por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido