martes , enero 31 2023
  • Contacto
  • Editorial
  • Home

El Ojo WebEl Ojo Web Información periodística de Río Tercero y la región

El Ojo Web
  • Home
  • Actualidad
    • Economía
    • Educación
    • Política
    • Policiales
    • En la Provincia
    • En la Nación
    • En el Mundo
  • Deportes
    • Automovilismo
    • Basquet
    • Fútbol
    • Rugby
    • Tenis
  • Vida y Ocio
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Nota de Opinión
  • Contacto
Noticias Destacadas
  • Arranca el Mundial de Clubes: qué equipos juegan, días y horarios de los partidos
  • El Indec anuncia datos definitivos del Censo 2022
  • Cuáles son las infracciones de tránsito más comunes entre los riotercerenses
  • Almafuerte: continúa el Operativo Verano y piden colaboración a los vecinos
  • Nicolás Rodríguez, amplía su base electoral: de la mano del vecinalismo.
  • La democracia es sabia
  • Fin de la novela. Acuerdo total entre Benfica y el Chelsea por la venta de Enzo Fernández
  • ¿Qué pasó en Río Tercero? Dos robos domiciliarios en diferentes barrios
  • La salud por encima de todo, el deseo de los lectores
  • El 14 de febrero arranca la Copa de Verano CND
Inicio / Actualidad / La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

Dagorret 19 octubre, 2021 Actualidad Comentarios desactivados en La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia 411 Views

farmaciasponte.com

__

Se trata de David Henderson, quien fue acusado de poner en peligro la aeronave y a las personas que viajaban en ella.

David Henderson, de 67 años, admitió este lunes que organizó el vuelo en el que falleció el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, sin tener permiso ni autorización de las autoridades británicas.

PUBLICIDAD

 

La acusación lo culpaba de poner en peligro la aeronave y a las personas que viajaban en ella, así como de operar un avión comercial sin permiso, cargos de los que solo admitió el segundo, en el juicio que comenzó hoy en Cardiff.

El avión, que viajaba en enero de 2019 desde Nantes hasta Cardiff, estaba ocupado por Sala, que acababa de fichar por el Cardiff, y por David Ibbotson, el piloto, y se estrelló en el Canal de la Mancha. El cuerpo del delantero argentino fue recuperado junto al fuselaje del avión, mientras que el del piloto nunca se encontró.

Casi tres años después del accidente, Henderson tendrá que enfrentarse a un juicio, que se estima que durará unos diez días, tras lo que se realizará otro juicio para esclarecer las muertes de Sala e Ibbotson el 22 de febrero de 2022.

 

Henderson, de 67 años, cambio su versión preliminar y se declaró culpable del cargo de haber organizado el vuelo pese a no contar con todas las autorizaciones, pero puntualizó frente al juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro, como lo acusa la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés).

El futbolista argentino murió el 21 de enero de 2019 cuando viajaba en un avión junto al piloto David Ibbotson de Francia a Gales después de que el club Cardiff City acordó fichar al delantero proveniente del Nantes: la estrella del fútbol se despidió de sus excompañeros antes de que el avión se estrellara en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El cuerpo de Sala fue recuperado el 6 de febrero de 2019, después de que una búsqueda privada fuera impulsada por su familia. El cuerpo de Ibbotson aún no se encontró, mientras que el avión tampoco ha sido recuperado.

 

EMILIANO SALA. El argentino había sido vendido al Cardiff de Gales.
Pese a que el Cardiff, club que había fichado a Sala, intentó que el argentino volara a Gales en un avión comercial, los intermediarios de la operación, Willie McKay y su hijo Mark, contrataron a Henderson para que organizara un vuelo privado.

 

Según las investigaciones, Henderson consiguió una avioneta para la que Ibbotson no tenía licencia, además de que el vuelo se produjo en malas circunstancias metereológicas que terminaron con el accidente de la aeronave.

 

Esta fue la segunda vez que Henderson enfrentó un juicio, después de que se declarara no culpable de romper ninguna ley de navegación el pasado octubre de 2021 y fuera liberado bajo fianza, a la espera de este segundo juicio.

 

www.tn.com.ar

 

 

 

 

__

Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
  • Pinterest

Acerca de Dagorret

Previous El Presidente firmó el decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino
Next Un riotercerense necesitó $9337 para acceder a la canasta básica de alimentos

Check Also

Cuáles son las infracciones de tránsito más comunes entre los riotercerenses

—   RÍO TERCERO//  Conducir hablando por celular, parar en doble fila y estacionar en …

Encuestas

¿Qué desea para el año que viene?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Archivo de encuestas

Buscar

Más Populares

  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 66,939
  • Ni empleado de Epec ni vive en Tancacha, es un comerciante de Río Cuarto

    11 octubre, 2022 48,566
  • “Auto que tenga menos de 10 años paga, auto que tenga más de 10 años no paga”

    2 agosto, 2019 43,688
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 35,924
  • La oficina de Tarjeta Naranja abrió sus puertas previo turno

    13 abril, 2020 30,284
  • Nuevos
  • Lo +
  • comentarios
  • Temas
  • Arranca el Mundial de Clubes: qué equipos juegan, días y horarios de los partidos

    4 horas ago
  • El Indec anuncia datos definitivos del Censo 2022

    5 horas ago
  • Cuáles son las infracciones de tránsito más comunes entre los riotercerenses

    5 horas ago
  • Almafuerte: continúa el Operativo Verano y piden colaboración a los vecinos

    6 horas ago
  • Nicolás Rodríguez, amplía su base electoral: de la mano del vecinalismo.

    6 horas ago
  • La oficina de Tarjeta Naranja abrió sus puertas previo turno

    13 abril, 2020 32
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 26
  • Las firmas Pettiti SA y Auto Haus habrían acordaron las condiciones de traspaso por la concesión de VW

    28 septiembre, 2019 21
  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 19
  • Pettiti SA a punto de perder la concesión de Volkswagen y peligran más de 25 fuentes laborales en Río Tercero

    16 septiembre, 2019 15
  • paula: Hola, buen dia quisiera saber como se puede participar en esta actividad?...
  • Daniel Edgardo Marconi: Quique Teruel lo único que hizo en los nocheros es " bulto". aparte de juntarlos...
  • Griselda Evelina: Era logico q esto iba a ocurrir,el q llega rapido a la cima sin meritos como lle...
  • Evelina Duran: Realmente bochornoso,denigrante este gobierno de Cordoba,continua la linea de la...
  • Agostina: Soy integrante del grupo scout Gral. M. N. Savio, que se ve participe de la foto...
#FUTBOL #covid #LRRF #vacunacion #covid en rio tercero rio tercero #FÚTBOL REGIONAL @almafuerte #fabrica militar #basquet #PANDEMIA #abuso sexual #TorneoFederal #juan carlos roque #RíoTercero #cinerario #violencia de género #villa ascasubi #ambiente #FIESTAS CLANDESTINAS #ciclismo #camas covid #RESTRICCIONES #tribunales de rio tercero #Básquetbol
Diseñado por Interweb
© Copyright 2023, All Rights Reserved El Ojo Web
El Ojo Web
error: Contenido protegido