sábado , octubre 16 2021
Inicio / Actualidad / La Municipalidad de Río Tercero inicia censo de perros en los barrios

La Municipalidad de Río Tercero inicia censo de perros en los barrios

RÍO TERCERO/ INICIATIVA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD MUNICIPAL/ PROGRAMA TENENCIA RESPONSABLE/ El sábado pasado miembros de la Secretaría de Seguridad a cargo de Diego Carinci, el grupo de Control Animal y personas voluntariadas realizaron en barrio Escuela y parte de Las Violetas un recorrido de todas las calles del barrio.

Tenencia responsable. Diego Carinci responsable de la Secretaría de Seguridad contó la experiencia: “recorrimos calle por calle viendo e identificando los perros en la calle, le colocamos un número de registro, la dirección donde se encontró y el teléfono del dueño en caso de que tenga”.

Por supuesto que estas acciones están visadas por el veterinario del grupo que es Lucio Priotti, y dispusimos tres móviles, 13 personas. En total se relevaron 48 canes. En barrio Escuela se encontraron 42 canes en la vía pública, 20 comunitarios (cuidados por vecinos), 21 con dueños y 1 callejero, explica el funcionario

Del total se encontraron 29 machos y 19 hembras de las cuales hay 6 que se deben hacer castrar.

El resultado fue altamente positivo los canes encontrados fueron identificados con collares de color verde, amarillo y Rojo y también se realizó un mapeo de donde se encuentran cada uno. Es un trabajo que llevará su tiempo pero tendrá un fuerte impacto en la concientización del cuidado responsable de nuestras mascotas, concluye Carinci.

COLOR DE LOS COLLARES

  • Verde: Con dueño
  • Amarillo: Cuidado por los vecinos
  • Rojo: Si está perdido (perro callejero) o con antecedentes (mordedor)

GALERÍA DE FOTOS

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano y Labat explican lo ocurrido con los paneles solares del nuevo hospital

__ RÍO TERCERO// NUEVO HOSPITAL// La legisladora departamental Laura Labay y la concejal del bloque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web