martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / La Mutual AMCeCIS niega la compra de un inmueble al lado del Centro Comercial

La Mutual AMCeCIS niega la compra de un inmueble al lado del Centro Comercial

___

RÍO TERCERO / AMCESIS / MUTUAL DE AHORRO Y PRÉSTAMO / La asociación Mutual del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Río Tercero (AMCeSIS) se creó con el objetivo de colaborar, asistir a sus asociados. Desde el año 2003 ofrece asistencia crediticia y cambio de valores a sus emprendedores, empresarios, empleados públicos y privados.

 

Participaron de la entrevista: Emiliano López (Tesorero), Octavio Garello (Secretario). Edgar Grivel (Presidente), Rodolfo Chavarría (Gerente) y Alberto Cañón (Fiscalizador).

 

En el año 2018, el ex Presidente de la institución, el arquitecto Julio  Carmignani, manifestaba al portal de noticias que el balance anual marcó un superávit de 14 millones de pesos. Consultado a la nueva Comisión Directiva sobre los últimos balances, explicaron que hubo saldos positivos en estos últimos años. 

PUBLICIDAD

 

DE DÓNDE VENGO ADÓNDE VOY. Es conocido la expansión comercial de la Mutual hacia horizontes como Almafuerte y Despeñaderos y que en su slogan principal detalla «La Mutual del Centro Comercial». Otro dato de la realidad de las instituciones es que son dos instituciones económicamente separadas y con dos estatutos diferentes. ¿Por qué esa obsesión interna y hacia afuera de la Mutual de aclarar que no son lo mismo con el CECISA? De todos modos, para la sociedad y los asociados la percepción es que son la misma institución.

La polémica surge desde el Ojo Web donde su puede advertir de un Centro Comercial cada vez más debilitado políticamente, en servicios y económicamente y en las últimas semanas la Mutual piensa capitalizarse con una comprar de un inmueble, que dicha información es descartado de plano por la Mutual. ¿Qué oculta la institución AMCeCIS?. 

 

Además, este medio pudo corroborar la intención de compra con la propietaria del inmueble ubicada al lado del Centro Comercial, sobre las intenciones de la Mutual de adquirir un inmueble.

 

 

QUÉ DICEN SOBRE LA COMPRA DE UN INMUEBLE

Los directivos descartan de plano esa acción inmobiliaria: «En estos momentos está descartado de plano, no está dentro de las decisiones de la Comisión Directiva de encarar la compra de inmueble para a mutual», dice el gerente de AMCeCIS.

«Insisto, la información nace de la propia CD de la mutual», pregunta el cronista: «Habría que ponerle nombre y apellido a esa fuente», contestan los directivos.

«Nosotros nos reunimos con el Centro Comercial de forma mensual para pasarnos información y en ningún momento nos plantearon la compra de un inmueble», dice Grivel el Presidente de la institución.

QUÉ DICE GRIVEL, EL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN

  • Ustedes dicen que son dos instituciones hermanadas, y desde el Centro Comercial aducen que cuesta mucho mantener y hacer funcionar la institución… Es un tema que lo tendríamos que tratar las dos instituciones. Yo al Centro Comercial lo veo bien, si vos te referís que hay menos empleados en el Centro Comercial es porque algunos se jubilan.
  • Le pregunto, para la gente y la comunidad Mutual y Cecisa son los mismos, pero para ustedes no ... Son instituciones que están hermanadas y que trabajamos en conjunto, están los estatutos de por medio.
  • Hablando de estatutos, este medio quiso leer los estatutos  y se le negó… No es una negación como un capricho, el estatuto es un instrumento que nos rige y es un instrumento que se maneja a nivel de los socios y en la asamblea, respondió el gerente. 

 

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / Esta nota surgió sobre la «posible» compra de un inmueble por parte de la Mutual. Y debo decir que no está mal capitalizarse cuando las cosas dan réditos económicos.

Lo cuestionable, es que la Mutual nació hace más de 20 años, con el espíritu de que ambas instituciones fueron de la mano. Una que trabajase en la cuestión política (Centro) y la otra que pudiera brindar servicios principalmente en el tema financiero (cambio de cheques y préstamos). Y la realidad indica, que ambas trabajan por separado y con fines políticos y comerciales diferentes.

Mientras el AMCeCIS pretende expandirse en otras localidades con una oferta comercial muy tentadora como es lo financiero, el Centro Comercial de Río Tercero ha perdido capacidad de respuesta a sus asociados y le cuesta mucho, inclusive cerrar sus balances.

Finalmente, lo cierto es que cuando los hombres y/o mujeres olviden sus orígenes, podrían perder el espíritu emprendedor y noble de la causa por el cual fue creado la Mutual. Lo demás, tendrán que resolverlo sus asociados. 

 

NOTAS RELACIONADAS

La mutual Amcesis aumentó su patrimonio a 14 millones de pesos

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Habrá un simulacro en el predio de Fabrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO// SEGURIDAD// El próximo lunes 12 de diciembre en el predio de Fabricaciones Militares …

El Ojo Web
error: Contenido protegido