viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / La necesidad de alimentos llega a barrios centrales de la ciudad

La necesidad de alimentos llega a barrios centrales de la ciudad

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/  El aislamiento obligatorio dispuesto a todos los argentinos en el marco del avance de la pandemia del Coronavirus, en Río Tercero empieza a manifestarse con  consecuencias sociales nunca vistas; el consumo de alimentos en almacenes y supermercados va en aumento y la segunda particularidad es el pedido de ayuda de sectores medios de la sociedad. En ese sentido, por primera vez, sucede en la ciudad que vecinos de los barrios de Belgrano, Centro y/o Escuela piden ayuda a las autoridades municipales principalmente de comida.

PUBLICIDAD

¿ES SUFICIENTE LA AYUDA SOCIAL?. Los planes Paicor con 2.500 beneficiarios, el  Plan Alimentar con 1.500 beneficiarios que cobran de 4 a 6 mil pesos, las Asignaciones de Hijo, el aumento de 3 mil pesos a jubilados o la Tarjeta Social o los Fondos de Desempleados son en su mayoría los que mitigan la actual situación principalmente a los sectores vulnerables.

Luego, el sector que le sigue, como los de la economía informal o los del monotributo de las categoría A y B, recibirán una ayuda de 10 mil por mes en unas semanas. Pero, ¿y el resto?

PUBLICIDAD

Celeste Sánchez

Celeste Sánchez es la responsable del área municipal en materia social, la funcionaria marca la situación de Río Tercero: “estamos utilizando los recursos lo mejor posible, cada caso lo chequeamos con nuestras planillas, con la información de Anses  y nuestras trabajadoras sociales lo confirman.  Lo que puedo decir, que la demanda viene no solamente de barrios periféricos, además de otros barrios como Escuela, Centro, Belgrano por citarte algunos. Piden que le demos una mano”.

La funcionaria explica que muchos planes sociales se abonan del 1 al 10 de cada mes y en el medio hay urgencias. “Una de la tantas ayudas que brindamos desde el Municipio y que llama la atención es a albañiles, peluqueros, cocineros, son a los que se le cortó el trabajo”, recalca Sánchez.

Finalmente,  hay que afirmar que la necesidad básica; como el alimento en la mesa de todos los días no culminará el 2 de abril, cuando en principio termine la primera parte de la cuarentena, sino que durará entre dos o tres meses y se notará más aún la falta de trabajo, la escasez de algunos productos alimenticios (por la demanda), empujada por la inflación que día a día acecha.

En ese marco, el propio Intendente Marcos Ferrer conformó un Comité de Emergencia Alimentaria para juntar fondos y alimentos perecederos, ya que todo indica que esto no termina a fin de mes y que durará varios meses.

PUBLICIDAD

FORMAS DE COLABORAR

Donaciones de personas y/o empresas en dinero a través de transferencia bancaria a la cuenta de afectación específica del Banco Credicoop

  • Cta. Cte. en $ ARS
  • SUC.: 497 – CTA:004600/0
  • CBU: 1910497355049700460000
  • CUIT: 30-99922979-0

Los recursos y fondos serán rendidos al Comité de Emergencia Alimentaria, al Honorable Tribunal de Cuentas y de manera pública por los medios de difusión. A quienes se quieran sumar a esta iniciativa se las invita a comunicarse al siguiente número vía Whatsapp +54 9 357 162-1244 en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 20.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido