martes , octubre 4 2022
Inicio / RÍO TERCERO DE AYER Y DE HOY / LA NONNA ONORINA…..MAESTRA DE LA VIDA.

LA NONNA ONORINA…..MAESTRA DE LA VIDA.

POR DARÍO COMBA / RÍO TERCERO DE AYER Y DE HOY / LA NONNA ONORINA…!!!!! Realmente si hay una publicación que me demoré en escribir, es esta que hoy traigo, porque sinceramente me cuesta encontrar las palabras para que la gente pueda dimensionar de lo que hablo y es a muy grandes pinceladas, la historia de esta mujer: Onorina Apprato de Tagliaferro.

PUBLICIDAD

Esta SEÑORA con mayúsculas, nacida en Castellero de Asti, al noroeste de Italia, el 7 de julio de 1913 (si, leyeron bien, 1913, tiene 107 años, dos meses más grande que nuestra ciudad) vino a Argentina a los veinte años, conquistada por el amor de un joven de acá, también descendiente de italianos, Don José Tagliaferro.
En un viaje del muchacho al país de Europa, Relación de la que nacerían Humberto y Elsa, y que se expandería a cuatro nietos, dos de apellido Tagliaferro y dos Depetris y once bisnietos entre varones y mujeres.

_________   
La vida no le fue nada fácil, huyendo de la época dura de su país donde perdió contacto con dos hermanos que quedaron allá, y vino a cimentar una nueva vida en un lugar lejano y desconocido llamado Río Tercero.
____

Infinitas serían las páginas que se podrían escribir sobre ella, pero no es el afán de este artículo ser extenso, solo destacar algo que me dijo su hija Elsa (familia y gente que conozco y aprecio realmente de verdad) “ella no sabe lo que es el colesterol, diabetes y todas esas cosas, apenas un poco de hipertensión y jamás se privó de nada en la comida…”, cómo no quedar atónito cuando te dicen eso en estos tiempos donde lo corriente es desayunar un cóctel de pastillas para esto y para lo otro.

Y para cerrar, me dice Elsa “acá tengo unas fotos de cuando la eligieron Reina de la tercera edad en Villa María, ahí tenía 100 años”.
LISTO…CHAU, HACE FALTA AGREGAR ALGO…. LA NONNA ONORINA…..MAESTRA DE LA VIDA.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Quién fue Alexis Carrel ?

Por Tito Santa / Alexis Carrel (nacido como Marie Joseph Auguste Carrel-Billiard, en Sainte-Foy-lès-Lyon, Francia, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido