sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / En el Mundo / La ONU confirmó más de 1.100 civiles muertos en Ucrania

La ONU confirmó más de 1.100 civiles muertos en Ucrania

farmaciasponte.com

_______

GUERRA RUSIA – UCRANIA / Lo informó este domingo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Además, hubo casi 1.800 heridos como resultado de la invasión rusa en territorio ucraniano.

Más de 1.100 civiles ucranianos murieron y casi 1.800 resultaron heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, informó este domingo Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
PUBLICIDAD
El organismo de preside la exmandataria chilena Michelle Bachelet dijo haber podido constatar «2.909 bajas civiles en Ucrania: 1.119 muertos y 1.790 heridos», como resultado de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero.

El Ancudh dijo que entre los fallecidos había 99 chicos, informó la agencia de noticias Europa Press. El organismo reiteró que las cifras reales seguramente son mucho mayores.

 

 

El informe dijo que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de «amplia área de impacto», a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

La Fiscalía General de Ucrania ha reportado 139 niños muertos por la invasión. La Ancudh dijo que «toma nota» de ese informe de la Fiscalía ucraniana.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Ciudadanía italiana: Facilitan el trámite para los argentinos que quieran obtenerla

________ NACIONAL / El embajador argentino en el país europeo anticipó que uno de los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido