miércoles , mayo 31 2023
Inicio / RÍO TERCERO DE AYER Y DE HOY / …»la página más IMPERDONABLE en la historia de nuestra ciudad»

…»la página más IMPERDONABLE en la historia de nuestra ciudad»

POR DARÍO COMBA / RIO TERCERO DEL AYER Y DE HOY… Esta es, probablemente, la página más IMPERDONABLE en la historia de nuestra ciudad. Me cuesta encontrar la palabra que lo defina, destrucción, extinción, no sé francamente en que acción encuadrarla, que junto con la pérdida de la Estancia Media Luna y la primera iglesia, son las pérdidas más significativas del patrimonio histórico que pudimos tener.

 

 

Pero hago hincapié en ésta puntualmente, porque las otras dos estaban en terrenos privados, y hasta puede ser un poco más entendible si se quiere.

______

Cada pueblito, por pequeño que sea, aún conserva su estación de tren, excepto Río Tercero, un lugar sencillo pero mágico, construido con una mano de obra bellísima, ingleses que algo entendían del tema.

____

 

Todavía persisten anexos a ella, desde el antiguo galpón de máquinas sobre calle San Pedro hasta la casa que está casi a la altura de Gral. Paz.

Pero el casco principal fue demolido, y lo que más duele es no solo la pérdida del edificio en sí, si no, que seguramente ha sido un lugar de reencuentros y despedidas, de risas y lágrimas, de toda esa gente que venía a apostar a una nueva vida llena de incertidumbre, o los que volvían a sus ciudades de origen por la razón que fuera.

______

«No sirve hoy dar nombres, pero recuerdo perfectamente durante que intendencia se hizo». DC.

____

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Quién fue Alexis Carrel ?

Por Tito Santa / Alexis Carrel (nacido como Marie Joseph Auguste Carrel-Billiard, en Sainte-Foy-lès-Lyon, Francia, …

3 comentarios

  1. Éso le llamaban»progreso»… hoy»desarrollismo»… pero planificación o planeamiento urbano y respeto por los orígenes jamás! Gracias Darío por la iniciativa en FB.

  2. Pedro Héctor Salazar

    Respeto la voluntad del autor de no dar nombres. Pero quiero aclarar que fue un Interventor designado por una dictadura militar. No fue elegido por el voto del pueblo. Su designación fue ilegítima anticonstitucional. Y fue un daño irreparable al patrimonio histórico cultural del pueblo.

El Ojo Web
error: Contenido protegido