miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / La paritaria de los químicos rompe el techo salarial por encima del 40%

La paritaria de los químicos rompe el techo salarial por encima del 40%

ARGENTINA/ PARITARIAS/Tras dos meses de negociación, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas  (SPIQYP) y la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp), acordaron una suba salarial con los representantes de la Cámara de Industria Química y Petroquímica (CIQYP) la semana pasada.

PUBLICIDAD

Omar Barbero, representante local explica: «tambien los compañeros recibirán unas varias sum mensuales y tres bimestral de 6 mil  cada una pesos. Tienen 24 mil pesos repartidos en 6 pagos»

El acuerdo consiste en un aumento del 37% final, que se desdoblará en 4 tramos: un 16% retroactivo a mayo, un 7% a pagarse desde agosto, un 7% que comenzará a percibirse desde diciembre y un 7% adicional que se incorporará al básico en abril del año próximo, pero que se irá cobrando en 6 pagos de 4 mil pesos a lo largo de estos meses.

PUBLICIDAD

Además, se acordó un bono de fin de año de $17500 no remunerativos que se cobraría entre diciembre y enero del próximo año.

En las últimas horas, el acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo y Producción, rompiendo así el techo salarial que intentó establecer el gobierno en torno al 28 por ciento

Acerca de Redacción

Check Also

Reclaman mejor iluminación en el cruce del Tránsito Pesado Sur y el camino a Los Tres Pozos

____   RÍO TERCERO// RECLAMO// Desde el espacio opositor a la Gestión Municipal Juntos por …

El Ojo Web
error: Contenido protegido