lunes , octubre 3 2022
Inicio / Deportes / La pelota sigue rodando con normalidad

La pelota sigue rodando con normalidad

“Seguimos haciendo hincapié en los cuidados para que los protocolos se cumplan a rajatabla. En el caso que se presente algún caso se aísla la burbuja como lo venimos haciendo», indicó Beltrame.


 

 

PUBLICIDAD

 

Decir que la pelota sigue rodando con «normalidad» no es tan cierto. Si bien es un hecho el desarrollo de la temporada oficial 2021 y la presencia de los hinchas en las canchas de la región que se acercan a disfrutar el espectáculo, tanto las instituciones y sus delegaciones, como los y las fanáticas de la redonda se tuvieron que adaptar a los nuevos tiempos.

La ciudad de Río Tercero, perteneciente al departamento Tercero Arriba catalogado en “rojo” por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, es una de los distritos que más casos de coronavirus registra en la provincia. Tras los números alarmantes, el intendente anunció en la semana nuevas medidas restrictivas que se implementan en el horario nocturno, para evitar la circulación ciudadana.

 

 

 

La medida ya rige en la ciudad – desde la 1 de la madrugada hasta las 7 queda prohibida la circulación, excepto esenciales – y por el momento lejos está de afectar el desarrollo del campeonato de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, debido a qué la presencia del público en los estadios de la región no es la problemática de los contagios, debido al cumplimiento de los protocolos ya conocidos.

“Seguimos haciendo hincapié en los cuidados para que los protocolos se cumplan a rajatabla. En el caso que se presente algún caso se aísla la burbuja como lo venimos haciendo. Postergamos UDCISA – Unión de Pampayasta porque el club de San Agustín tiene varios comprometidos con Covid – 19. Este año va a ser así. Postergamos los partidos para proteger la salud de los chicos”, indicó Néstor Beltrame, presidente de la LRRF.

 

 

Además, el dirigente de la casa madre del fútbol regional destacó el gran protocolo que se llevó adelante la fecha pasada en el clásico que disputaron Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio en el estadio Centenario. “En el clásico se tomó la fiebre, el teléfono, se controló los barbijos, se les tomó nombre, apellido y DNI de quienes ingresaban por si era necesario una trazabilidad”, puntualizó Beltrame.

Sobre el cierre de la nota, consultado acerca de la posibilidad de establecer un campeonato oficial femenino de fútbol, el mandatario no brindó precisiones, pero indicó que “siguen trabajando con el fútbol femenino dentro de los clubes como una categoría más, con las mismas obligaciones, como apto físico, seguro, árbitros oficiales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido