martes , enero 19 2021
Inicio / Actualidad / Tras la votación, el vecino exige más seguridad en los barrios
Gabriela Brower de Konig y Rafael Prado

Tras la votación, el vecino exige más seguridad en los barrios

RÍO TERCERO. El proyecto de Presupuesto Participativo Municipal, tuvo el fin de semana pasado la votación de los vecinos para saber cuales son los problemas cotidianos y estructurales que más afectan a los ciudadanos de Río Tercero.

Hoy por la mañana, los funcionarios municipales encargados de la ejecución municipal, Rafael Prado y Gabriela Brouwer de Koning en conferencia de prensa anunciaron el resultado de lo temas a ejecutar para el año 2019.

Prado, Secretario de Gobierno municipal, aclaró que fue un balance sumamente positivo de la primera experiencia del PP. Durante ocho meses estuvimos trabajando en talleres en 28 barrios de la ciudad, con más de 200 participantes en los talleres.

Con respecto a la votación de los vecinos , el funcionario aclara que participaron dos mil personas. Votaron 2.035 vecinos de la ciudad en los seis distritos que se dividió la ciudad.

DISTRITO UNO, integrado por los barrio El Libertador, Marin Marotto, Monte Grande y Parque Monte Grande. Desde la municipalidad se prevé la ampliación de la Sala de Espera de la Sala Asistencial con $ 470 mil pesos.  Etapa 1 y 2 sobre el espacio verde entre calles Mestre, Peñaloza, Guemes y Alvear con $ 470 mil pesos. La mejora de la ciclovía desde la entrada interfábrica hasta la calle Marcos Juárez con $ 470 mil pesos.
Lo que la gente votó o sus prioridades son: Cámaras de Seguridad 117 votos: 38%.  Sala Asistencial con 103 votos: 33,4%. Espacios Verdes 48 votos: 15,5%. y Ciclovía con 40 votos: 13%

DISTRITO DOS, incluye a los barrios Belgrano, Castagnino, 20 de Junio y Héroes de Malvinas. Desde la municipalidad se propone aportar en Seguridad Vial: 470 mil pesos y en nomencladores en 71 esquinas un total de 309.276 pesos.

Lo que la gente votó: Seguridad vial: 270 votos: 74,8% y Nomencladores con 91 votos: 25,2%

DISTRITO TRES, contempla a los barrios Cerino, Escuela y Las Violetas. Desde el municipio destinadarán en nomencladores en 86 esquinas 374.616 pesos, en repotenciación de luminarias de la calle Arenales, 160.510 pesos y en cámaras de Seguridad, 350 mil pesos.

Lo que la gente votó:

  • Instalación de cámaras de seguridad: 218 votos: 69,8%
  • Nomencladores: 47 votos: 15,4%
  • Luminarias: 46 votos:  14,5%

DISTRITO CUATRO, está integrado por los barrios: Villa Elisa, Media Luna, Norte, Intendente Ferrero, El Portal y Los Espinillos. Lo que la gente votó, fue la puesta y renovación de nomencladores con 117 votos: 61,60% y la mejora de la pasarela que cruza el río Ctalanochita con 73 votos, que representa un 38,4%

En en presupuesto se prevé la refacción de la pasarela del río Ctalanmochita, en su primera etapa se destinarán 470 mil pesos y la puesta de nomencladores en 42 esquinas con un monto de 183 mil pesos.

DISTRITO CINCO, integrado por los barrios: Panamericano, Parque San Miguel, Bonayre, Aeronaútico, Sarmiento y Cabero. El presupuesto prevé en luminarias en calles Atahualpa Yupanqui, Río Dulce y Panamá  la suma de 460.212 pesos y en cámaras de Seguridad , la suma de 470 mil pesos.

Lo que la gente votó:

  • Instalación de cámaras de seguridad;: 315 votos:  64,9%
  • Luminarias: 170 votos:  35,1%

DISTRITO SEIS, con los barrios Acuña, Villa Zoila, Las Flores, La Justina, Sur y Centro: Avance construcción sala asistencial en barrio Acuña. Y el vecino acompañó la iniciativa con un único proyecto de la sala asistencial con 340 votos.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Siguen los contagios moderados de covid-19 en las localidades de Río Tercero, Almafuerte y Villa Ascasubi

PANDEMIA DE CORONAVIRUS / La ciudad de Río Tercero acumuló 2.970 casos de coronavirus desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *