jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / «Según la policía, no se negó al pedido de extracción de sangre»

«Según la policía, no se negó al pedido de extracción de sangre»

RÍO TERCERO/ DENUNCIA DEL JEFE DE GUARDIA DEL HOSPITAL A POLICÍAS POR AMENAZAS Y APRIETES/ La actuación de oficio por parte de la Fiscalía de Segundo Turno del Doctor Alejandro Carballo por los dichos sobre amenazas y aprietes por parte de policías hacia el doctor Diego Camps, jefe de Guardias del Hospital Provincial tiene en los expedientes judiciales declaraciones asimétricas entre el denunciante y los policiales detalla el fiscal.

 

La causa se inició de oficio por la publicación del Portal de Noticias ELOJOWEB por parte del la fiscalía a cargo de Alejandro Carballo. Consultado al funcionario judicial sobre la causa  explica: «Hemos librado al Jefe de la Departamental  una actuación para que los policías sepan que hay una denuncia en su contra».

 

A modo explicativo Carballo sostiene que la policía cuando lleva un herido al Hospital, los involucrados en un «supuesto accidente de tránsito» la extracción de sangre debe hacerla un médico forense. «Lo que pasa que el Hospital tiene uno solo. El relato de Camps se basa que ellos no están autorizados a extraer sangre y que tenían que llamar a un bioquímico».

Para el propio fiscal, la situación de esa madrugada del 25 de diciembre en el nosocomio público fue porque los ánimos estaban crispados.  Con respecto a la negativa del policía (involucrado en el accidente) Carballo dijo: «El policía expresó que nunca se negó a una extracción de sangre».

Finalmente, para el fiscal, esa noche los policías llevaban una orden de la Unidad Judicial y las declaraciones del doctor Diego Camps no son simétricas con las enfermeras y la médica de Guardia de la noche del 24.

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué pasó en Navidad en el Hospital? Acusan a policías por amenazas y aprietes

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido