jueves , abril 22 2021
Inicio / Actualidad / La «pollera de un Sauce Llorón» complica el tránsito

La «pollera de un Sauce Llorón» complica el tránsito

RÍO TERCERO / PAISAJE URBANO / PROBLEMÁTICA URBANA /  En la intersección de las calles Bolívar esquina Libertad se puede observar un «Sauce llorón» ubicado sobre la vereda de la calle Simón Bolívar. Es destacar el hermoso ejemplar del sauce que muestra en su follaje una «pollera»  que recae sobre la calzada.

 

PUBLICIDAD

 

 

Más allá, de la postal que representa un árbol con mucho follaje, también existe una problemática que sus ramas complican el estacionamiento de motos.  Las fotos corresponden a una lectora del Ojo Web de nombre Analía: «Podrían cortar un poco el sauce, no se puede estacionar con la moto», se queja la vecina.

Consultado al Ojo Web, a las autoridades de Arbolado Urbano del Municipio expresaron que la semana entrante se resuelve el tema y que el propietario es el responsable del mantenimiento.

 

 

 

SAUCE LLORÓN. Es un árbol caducifolio de 8 a 12 metros de altura (excepcionalmente 26 m), con ramas delgadas, flexibles, largas, colgantes casi hasta el suelo. Su tronco tiene la corteza fisurada. Hojas linear-lanceoladas, de 8 a 15 cm de largo, acuminadas, borde finamente aserrado, glabras y glaucas en el envés cuando son adultas. Pecíolo corto, pubescente. Las inflorescencias brotan junto con las hojas, tiene amentos cilíndricos de 2 a 5 cm de largo, con flores de color amarillo pálido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La «élite contaminante»: cómo los más ricos están en «el centro del problema del clima»

  INTERNACIONAL /  Los ricos del mundo deben cambiar radicalmente sus estilos de vida para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web