jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / «La presión fiscal sigue siendo igual que antes de la pandemia, con el agravante que no hay caja»

«La presión fiscal sigue siendo igual que antes de la pandemia, con el agravante que no hay caja»

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La crisis comercial que soportan los comercios de Río Tercero, luego de que el sector se paralizara por más de 60 días , en el mes de junio la liberación de actividades empezó de a poco restablecer una normalidad.

 

En ese sentido el Cecisa, la institución madre que representa a la mayoría de la actividades como; indumentaria, ferreteros, gastronómicos, agencias de viajes, kioskos etc. brinda un panorama gris para lo que resta del añ0 2020.

 

 

PUBLICIDAD

 

Desde la institución comentan que el Cecisa estuvo cerrada por tres meses, sin cobrar la cuota de socios. «La Mutual fue un salvataje para el Cecisa, nos acompaña en ésta crisis», cuenta Gabriel Prieto, actual presidente de la institución.

_____

«Los negocios que cerraron no fueron por la pandemia, fue porque hace dos años que venimos de una pandemia económica». Gabriel Prieto.

_______________

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

El dirigente del Cecisa, comenta al OJOWEB: «Fedecom realizó una encuesta, con datos de los centros comerciales de la provincia donde los resultados no son alentadores. Puntualmente en Río Tercero sufrió la baja de las ventas en cuarentena, en tanto las ciudades de la región han logrado mantener las ventas, ya que la gente no podía ni puede venir a comprar a Río Tercero».

La justificación de Prieto, sobre la realidad económica de la ciudad es por múltiples factores: acotamientos de los horarios de bares y restaurantes, como la nula movilidad para los vecinos en el transporte entre ciudades,  la poca actividad en la sede de tribunales, entre otras cosas.

 

PUBLICIDAD

 

«Nosotros avalamos la apertura y los controles llevados por el Municipio. De todos modos, mientras más apertura haya mayores posibilidades de contagios del coronavirus. Apoyamos la importancia del tema sanitario.»

 

Finalmente, Prieto reflexionó sobre las despensas, los negocios de los barrios pudieron defenderse bastante bien. En tanto, en el centro de la ciudad los alquileres altos no ayudan.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

Alberto Cañón, integrante del Cecisa aborda la situación sobre la actividad económica en la ciudad: «La presión fiscal sigue estando de parte del Estado. AFIP si te atrasás te sigue cobrando interses punitorios y resarcitorios y ocurre lo mismo con Rentas y con los Municipios».

«Estamos gestionando y pidiendo que la promesa de la Provincia se cumpla. Sacaron un crédito al 24% que solo accedieron los clientes del Bancor y los otros no. También la Provincia ofreció a EPEC la financiación de deudas por energía eléctrica hasta en 30 cuotas y no hubo nada», relata Cañón.

____

«La presión fiscal sigue siendo igual que antes de la pandemia, con el agravante que no hay caja». Alberto Cañón.

____________________

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido