miércoles , octubre 5 2022
Inicio / RÍO TERCERO DE AYER Y DE HOY / La primera escuela religiosa de Río Tercero

La primera escuela religiosa de Río Tercero

En 1924 por donación de tierras de doña Zoila de Acuña y por su gran afición religiosa, empieza a construirse en barrio Norte, la primera escuela religiosa de Río Tercero: la escuela Jesús, María y José, (la de las hermanas o de las monjas para la mayoría).

PUBLICIDAD

 

En los primeros tiempos la escuela contaba solo con un sencillo oratorio, pero continuando con lo planeado, la misma Zoila, también con propia donación, más otros apoyos gestionados por ella misma, para el año 1931 queda finalizada la iglesia.


La obra magnífica en lo que a mano de obra respecta, tal vez no será «marketinera» como «la del centro» (Lourdes), pero echarle un vistazo desde calle San Pedro, es una postal recomendable.

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11
LOS OBREROS DE LA ÉPOCA. Aquí una secuencia de fotos, desde antes, durante y actual existencia. Hay una foto particular, donde los obreros están brindando, botella en mano y sobre los andamios, la finalización de la obra, un impensado para estos tiempos.
PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

¿Quién fue Alexis Carrel ?

Por Tito Santa / Alexis Carrel (nacido como Marie Joseph Auguste Carrel-Billiard, en Sainte-Foy-lès-Lyon, Francia, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido