martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / La protesta de riotercerenses en un día patrio contra la Fase 1

La protesta de riotercerenses en un día patrio contra la Fase 1

_

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Como en las principales ciudades del país, en el día de ayer, cientos de ciudadanos se convocaron en la Plaza San Martín por el desacuerdo por las últimas disposiciones del DNU.

 

Río Tercero se sumó a las protestas en contra de las nuevas medidas sanitarias del gobierno nacional para disminuir la cantidad de contagios diarios de Covid-19 y aliviar al saturado sistema de salud.

 

PUBLICIDAD

 

Tal como ocurrió en diferentes puntos del país, y convocada por grupos políticos contrarios al gobierno nacional y un grupo de comerciantes de Río Tercero  por  vía redes sociales, ayer se realizó en la ciudad una manifestación local para reclamar “flexibilización horarias de los comercios, libertad para circular, trabajar e ir a la escuela, entre otros puntos».

 

__

Cientos de vecinos desafiaron ayer las nuevas restricciones del gobierno nacional para manifestar justamente su rechazo a las medidas de contención de la pandemia. La mayor parte lo hizo de manera presencial, mientras que otros acompañaron con una caravana de automóviles por el centro de la ciudad.

_

 

 

Consultado a Pedro Bosa, referente del PRO local expresó: «La marcha de ayer, es el por el hartazgo que tiene la sociedad de ver avasallados todos los principios  de los derechos constituciones consagrados, del hartazgo de que los comercios no pueden con el día a día y de no poder trabajar. Es una sociedad que está cansado y que hizo un esfuerzo tremendo en año pasado y lo que va de este año y que desde el gobierno nacional , solo vimos que no llegaron las vacunas  y las que llegan, las han utilizado para sus militantes».

«También vemos que no se mejoró el sistema de salud, la gente está cansada y dice basta. Este gobierno nacional ha perdido el pulso social», subrayó Bosa.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Denuncian al Ministerio de Salud por destruir medicamentos para «sobrefacturar» e inicia la investigación

____   CÓRDOBA / SALUD / Un ex empleado de la Farmacia Central denunció la …

Un comentario

  1. Me parece que este Sr , está mezclando las cosas, las vacunas llegan a Río Tercero y a nadie se le pregunta si es o no militante del gobierno de turno. Solo hay que llegarse al Club 9 de Julio todas las mañanas de cada semana y ver que se vacuna a toda persona que tenga su turno. Las marchas son una demostración de que la libertad de expresión no se vulnera. Agobio sentimos todos, del encierro y la incertidumbre que genera no saber qué pasará mañana, pero utilizar este momento que vive la humanidad toda, para hacer estas declaraciones tan pobres en contenidos, no sirven nada más que para fomentar odios y volverse irracional ante el.pedido de cuidarnos para salir lo antes posible de esta situación. Solo leer en el.informe municipal donde hoy 72 nuevos casos se suman a los más de 45 casos diarios no deberían hacer al menos pensar en el tema más allá de las inclinaciones y ambiciones políticas individuales.

El Ojo Web
error: Contenido protegido