sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / La Provincia anunció un piso de $46.000 para las jubilaciones

La Provincia anunció un piso de $46.000 para las jubilaciones

farmaciasponte.com

_______

NACIONAL / JUBILACIONES / Desde abril, alcanzará a quienes no tengan otros ingresos.

La Caja de Jubilaciones de la provincia anunció que garantizará, desde el mes próximo, ingresos mínimos de $ 46.000 a los jubilados y pensionados de Córdoba que no cuenten con otras formas retribuciones económicas y cuyos haberes sean inferiores a esa cifra.

 

PUBLICIDAD

 

“El gobierno de la Provincia decidió, en función del contexto de escalada inflacionaria, adelantar la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de abril”, dice el comunicado oficial, que explica que para llegar a esa cifra se fijó en $ 34.000 el monto de la jubilación mínima y se estableció un valor de $ 12.000 a lo que el gobierno de Córdoba denominó “complemento previsional solidario”.

“A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de $ 46.000”, indica la comunicación oficial difundida en el día de ayer.

 

 

Dentro del ámbito de la Caja, el sector donde mayor impacto tiene la medida es en el agrupamiento de jubilados de municipios del interior, donde el 24% del total se verá alcanzado por el impacto de la actualización.

En ese agrupamiento se encuentran los jubilados de menores ingresos de la Caja. Según la estadística del organismo previsional, se trata, por un lado, de 7.199 jubilados que tienen ingresos brutos promedio de $ 74.151 y, por otro lado, de 4.050 pensionados con haberes promedio de $ 42.577. Es este último sector el beneficiario directo de la medida anunciada por la Provincia.

 

 

Desde el gobierno de Córdoba también se destacó que la actualización del haber mínimo implica, además, un aumento sobre los ingresos correspondientes a las pensiones no contributivas que paga la Provincia. En la comunicación oficial se destaca que “esto implica una mejora de la situación para personas que perciben este tipo de prestación asistencial”. Entre otros, los bomberos voluntarios son uno de los grupos alcanzados por la medida.

No obstante, cabe destacar que el grupo que se beneficia de la medida es minoritario dentro del universo de más de 100.000 beneficiarios que integran la Caja de Jubilaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Cosa de locos!!! Chocó su auto contra un cartel y lo dejó abandonado en el lugar

___ RÍO TERCERO / ACCIDENTE VIAL / El hecho ocurrió a las 7:45 del día …

El Ojo Web
error: Contenido protegido