viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / La Provincia construirá un playón deportivo en el IPEM 394 de Río Tercero

La Provincia construirá un playón deportivo en el IPEM 394 de Río Tercero

farmaciasponte.com

_____

 

RÍO TERCERO / APORTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL / El ministro Grahovac y el intendente Ferrer firmaron un acuerdo para realizar la obra. El Ministerio de Educación invertirá una cifra cercana a los siete millones de pesos, mientras que el municipio se encargará de realizar los trabajos. Además, suscribieron un convenio de cooperación para posibilitar el acceso de conectividad y computadoras para estudiantes del Politécnico Córdoba.

A partir de este año, los y las estudiantes del IPEM 394 Juana Manso de la ciudad de Río Tercero contarán con un nuevo espacio para actividades recreativas y deportivas. Con este objetivo, el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de la localidad, Marcos Ferrer, firmaron un convenio que contempla la construcción de un playón deportivo que demandará una inversión provincial de 6.906.100 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

 

La infraestructura se concretará gracias al Programa Aurora, que permite el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y el de municipios y comunas, brindando mejoras y soluciones a las infraestructuras escolares del interior. De esta manera, el municipio llevará adelante la construcción con financiamiento provincial.

_____   

El nuevo espacio tendrá una superficie de 44 metros de largo por 24 de ancho y contará con canchas de vóley, handball, básquet y fútbol de medidas oficiales con lo que posibilitarán albergar encuentros deportivos profesionales. El plazo de obra es de 90 días.

_________

 

Más acceso a carreras del Politécnico

En la oportunidad, las autoridades aprovecharon para firmar un acuerdo que permita acercar la oferta educativa del Instituto Superior Politécnico Córdoba, dependiente de la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial, a los jóvenes de Río Tercero y zonas de influencia.

De esta manera el municipio se comprometió a garantizar los recursos informáticos, materiales y de conectividad para el cursado de los diferentes trayectos formativos. Del encuentro participaron además, el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, Jorge Jaimez; la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta, el legislador Adrián Scorza y Carolina Goñi Directora de Educación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido