viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / La Provincia dio luz verde a la realización de los festivales

La Provincia dio luz verde a la realización de los festivales

farmaciasponte.com

____

NUEVAS MEDIDAS / CÓRDOBA / El gobierno de Córdoba anunció ayer una serie de medidas sanitarias ante la tercera ola de la pandemia en el inicio de la temporada turística.

Además de descentralizar la tarea de vacunación mediante convenios con algunas farmacias, y de testeo, mediante acuerdos con laboratorios bioquímicos privados, la Provincia anunció el relajamiento de las restricciones dictadas a fines del mes pasado y vigentes hasta hoy.

 

PUBLICIDAD

 

Así, desde mañana y hasta el miércoles 19 de enero inclusive quedarán habilitados los eventos masivos como festivales, recitales y conciertos. Esos eventos exigirán el pase sanitario, y serán fiscalizados con la colaboración de la Cruz Roja y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC en los ingresos a los festivales.

Además, la Provincia sumará en esos sitios centros móviles de testeos y de distribución de barbijos. Asimismo, los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos podrán abrir al público con un aforo máximo de 500 personas.

 

No obstante, “siguen suspendidas las actividades con concentración de público en lugares eventuales o extraordinarios, donde no se pueda garantizar el cumplimiento del aforo”.

Por otra parte, para las zonas turísticas, el ministro de Salud anunció que se reforzará la atención primaria en los hospitales provinciales de Santa María de Punilla, Villa Dolores, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Alta Gracia, a la vez que se sumarán centros de testeo de coronavirus adicionales en 13 localidades serranas, más Miramar y Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

 

 

También se anunció la adaptación de la página web de la Provincia para consultas sobre puntos de testeo, de vacunación y de atención sanitaria.

Asimismo, se creará una aplicación (app) para celulares, específica, de uso para los turistas que den diagnóstico positivo de Covid y deban regresar a sus hogares, para asistirlos en el monitoreo y asistencia de ese regreso.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido