martes , octubre 20 2020
Inicio / Actualidad / La Provincia habilitó obras de gas natural en Villa Ascasubi

La Provincia habilitó obras de gas natural en Villa Ascasubi

VILLA ASCASUBI/ OBRA DE GAS NATURAL/ Se trata de una extensión de la red que fue realizada junto al municipio local. Quedó inaugurada por el ministro Massei y autoridades locales en los festejos por los 130 años de la localidad. Posteriormente, en Almafuerte, se entregó un vehículo para tareas de Seguridad Ciudadana.

PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, participó de los festejos por el 130 Aniversario de la localidad de Villa Ascasubi y del acto inaugural de una extensión de la red de gas natural. “Es importante que la Provincia y el municipio, juntos, podamos habilitar una obra que significa calidad de vida y progreso para estas 80 familias”, señaló Massei.

El avance, que implica la ampliación del servicio, también fue destacado por la intendenta local, Zully Fonseca de Salvi, quien elogió la obra de los Gasoductos Troncales encarada por el Gobierno provincial, que “nos permite seguir inaugurando obras de gas, porque de no ser así nunca hubiera estado a nuestro alcance garantizar el suministro a cada hogar”. Se comprometió, además, a continuar trabajando para que no quede un solo habitante de la localidad sin ese servicio esencial.

PUBLICIDAD

 

En ocasión de su visita, el ministro Massei hizo entrega al municipio de 640 mil pesos del Fondo Permanente y un aporte de 300 mil para obras menores.

 

Villa Ascasubi es la localidad más antigua de la región centro sur. Surgió como Capilla de Rodríguez a mitad del siglo XVI y en 1889 se realizó la traza del poblado, por el ingeniero Fernández Ponce. Aunque cumplió 130 años, su existencia se remonta a 350 años si se consideran los alrededores de la capilla, creada en los primeros tiempos de la colonización española.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte suma más casos positivos: hoy 8

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy la Municipalidad de Almafuerte, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *