miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / En la Provincia / La Provincia lanzó 40 cursos gratuitos de capacitación a distancia

La Provincia lanzó 40 cursos gratuitos de capacitación a distancia

farmaciasponte.com

_______

CÓRDOBA / Los cursos contarán con certificación oficial y se dictan en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba y el Campus Córdoba. Según indican oficialmente, en 2021 se formaron 60 mil personas a través de esta propuesta.

Fueron abiertas las inscripciones para anotarse en alguno de los más de 40 cursos virtuales que propone el programa  “CBA Me Capacita”. Las propuestas, según indicaron desde Provincia, son completamente gratuitas y con certificación oficial.

 

PUBLICIDAD

 

Los cursos están destinados a quienes deseen comenzar o continuar diversas trayectorias formativas, y se ponen en marcha en articulación con el Campus Córdoba, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La oferta académica incluye propuestas como Teletrabajo, Herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, Gestión de emprendimientos, Soldadura Eléctrica, Cultivo Hidropónico en Casa, Mecánica del automotor, Servicios Turísticos, Introducción al campo profesional de los servicios de atención y cuidado de personas, entre muchas otras.

 

 

En este sentido, los requisitos para postularse son contar con domicilio en la provincia y el nivel de CiDi 1, y tener de 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, se debe disponer de conexión a Internet y dispositivo: pc de escritorio, notebook, netbook, tablet, smartphone.

Aquellos que tengan interés podrán inscribirse en empleoyfamilia.cba.gov.ar

La presente iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Su propósito, según trasciende desde el Gobierno provincial, es “fomentar los nuevos escenarios de formación y brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo; así como también potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo. Solo en 2021 se capacitaron 60.000 personas a través de estos cursos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

________   CÓRDOBA / TURISMO / El paisaje serrano se tiñó tonos azules, grises y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido