sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / La Provincia precariza el trabajo de profesionales de comunicación en las aulas

La Provincia precariza el trabajo de profesionales de comunicación en las aulas

farmaciasponte.com

_____

CÓRDOBA// TAREA DOCENTE// RECLAMO//  Profesores comunicadores reclaman ante las autoridades mejores condiciones laborales y manifiestan su rechazo al decreto provincial que realiza recortes en el alcance del título de estos docentes.

«Nos movilizamos para que el Ministerio de Educación de la Provincia respete nuestros derechos de acceso, estabilidad laboral, formación académica y trayectoria en las aulas de la Provincia en los espacios curriculares que nos competen», expresaron los trabajadores en un comunicado.

 

PUBLICIDAD

 

______   

«Por nuestra trayectoria en las aulas y nuestra formación académica solicitamos, se respete nuestra trayectoria docente», indican los docentes comunicadores.

___

Los profesores se oponen al Decreto Provincial N° 257/19 y la Ley N° 10.729 que establecen algunos recortes al alcance del título como:

  • Recorte y reducción de nuestro alcance docente: somos profesores, pero al no tener alcance docente en casi ningún espacio curricular no podemos conseguir horas (porque quedamos al final de la LOM) ni tampoco titularizarlas.
  • Falta de alcance en el CB: Ya no podemos titularizar espacios para los que tenemos una formación pertinente y que no tienen profesorados específicos: FVT y las Ciudadanías.
  • Recorte de alcance en ciclos orientados que no son de comunicación y para los cuales tenemos formación (como Sociales)
  • Un trayecto pedagógico sobre la Licenciatura otorga mucho más alcance docente que nuestro PUCS.
  • Imposibilidad de acrecentar horas.
  • Falta de opción para capacitarnos en un trayecto en Lengua y lograr el alcance docente en este espacio curricular, que es la fuente de trabajo de la mayoría de lxs Prof. en comunicación.
  • Arbitrariedad en la otorgación de alcance: por ejemplo, somos supletorios para dar Lengua y Literatura, pero un Prof. de Lengua tiene alcance docente para dar los espacios de comunicación.
  • Imposibilidad de titularizar horas: Las que consigamos se caerán todos los 28 de febrero, por lo cual estamos condenados a vivir sin estabilidad laboral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido