martes , julio 5 2022
  • Contacto
  • Editorial
  • Home

El Ojo WebEl Ojo Web Información periodística de Río Tercero y la región

El Ojo Web
  • Home
  • Actualidad
    • Economía
    • Educación
    • Política
    • Policiales
    • En la Provincia
    • En la Nación
    • En el Mundo
  • Deportes
    • Automovilismo
    • Basquet
    • Fútbol
    • Rugby
    • Tenis
  • Vida y Ocio
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Nota de Opinión
  • Contacto
Noticias Destacadas
  • Finalizó la etapa clasificatoria del fútbol infanto juvenil. Se vienen vacaciones; luego Copa de Oro, Plata y Bronce
  • LRRF FEMENINO: A falta de una fecha, algunos equipos ya tienen el boleto de clasificación a la «Copa de Oro»
  • Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo
  • Qué pasó en Río Tercero ? Hurtos y secuestro de motocicletas, robos y accidentes de tránsito
  • LRRF DIVISONAL «B»: Social Villa Gral. Belgrano sumó de tres y se aleja cada vez más
  • LRRF: CUATRO EQUIPOS POR EL CAMPEONATO
  • Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer
  • Cristina Validakis premiada por la Escuela de Piscología de Buenos Aires
  • Crisis Argentina: La economía en Argentina, sin Ministro de Economía y peleas entre Alberto y Cris
  • Por primera vez Llaryora habló de la polémica por Ulises y realizó un importante anuncio
Inicio / Actualidad / La RAE volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo

La RAE volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo

Redacción 11 octubre, 2021 Actualidad, Educación Comentarios desactivados en La RAE volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo 495 Views

 

SOCIAL / EDUCACIÓN / La Real Academia Española, en respuesta a una consulta de un usuario de Twitter, se puso en contra del uso de la E y aclaró que «no hay discriminación sexista».

Como institución formal que regula la gramática del castellano, la Real Academia Española (RAE) se pronunció más de una vez en contra del uso de una «E» para reemplazar el género de las palabras como «todes» en lugar de «todos» o «todas». Esta vez fue más allá y aclaró que «no hay discriminación sexista» en el uso del lenguaje. 

En esta ocasión, el organismo respondió la pregunta de uno de los usuarios a través de Twitter y dejó en claro que, para ellos, el lenguaje español utiliza el masculino «genérico» para incluir a todos los géneros.

 

PUBLICIDAD

 

Hola @RAEinforma tengo una #dudaRAE , este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías?

— Claudio Ruiz (@LordLurias) October 6, 2021

Tweet de RAE

“Lo que comúnmente se ha dado en llamar lenguaje inclusivo es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, escribió la RAE.

La posición de la RAE volvió a marcarse en respuesta a la consulta de un usuario en esa red social que preguntaba: “Hola @RAEinforma tengo una duda. Este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías?”.

 

 

Es habitual que los usuarios usen el perfil de Twitter de la RAE para consultar sobre usos de la gramática o significado de las palabras bajo el hashtag #DudaRAE y en todos los casos el organismo responde. 

Claro, las repercusiones comenzaron a llegar en distintas respuestas a los tweets.

Aplicación local del lenguaje inclusivo 

En Córdoba y Argentina, varias son las dependencias públicas que han puesto en marcha la implementación del lenguaje inclusivo, como ser: ANSES, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

 

 

__

 

 

 

 

Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
  • Pinterest

Acerca de Redacción

@https://twitter.com/justodagorret
Previous El auto más polémico de BMW se lanzó en la Argentina: cómo es y cuánto cuesta
Next Trágico accidente con un muerto en la madrugada del sábado

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

Encuestas

¿Por qué no visitó la Argentina el Papa Francisco?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Archivo de encuestas

Buscar

Más Populares

  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 59,715
  • “Auto que tenga menos de 10 años paga, auto que tenga más de 10 años no paga”

    2 agosto, 2019 33,814
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 29,371
  • El conocido docente Patricio Pereyra fue detenido por presunta promoción a la corrupción de menores y grooming

    21 septiembre, 2017 27,750
  • Pobreza en Río Tercero: vivir sin baño, con paredes de nylon y piso de tierra

    3 agosto, 2017 27,662
  • Nuevos
  • Lo +
  • comentarios
  • Temas
  • Finalizó la etapa clasificatoria del fútbol infanto juvenil. Se vienen vacaciones; luego Copa de Oro, Plata y Bronce

    12 horas ago
  • LRRF FEMENINO: A falta de una fecha, algunos equipos ya tienen el boleto de clasificación a la «Copa de Oro»

    16 horas ago
  • Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

    16 horas ago
  • Qué pasó en Río Tercero ? Hurtos y secuestro de motocicletas, robos y accidentes de tránsito

    16 horas ago
  • LRRF DIVISONAL «B»: Social Villa Gral. Belgrano sumó de tres y se aleja cada vez más

    17 horas ago
  • La oficina de Tarjeta Naranja abrió sus puertas previo turno

    13 abril, 2020 32
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 26
  • Las firmas Pettiti SA y Auto Haus habrían acordaron las condiciones de traspaso por la concesión de VW

    28 septiembre, 2019 21
  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 19
  • Pettiti SA a punto de perder la concesión de Volkswagen y peligran más de 25 fuentes laborales en Río Tercero

    16 septiembre, 2019 15
  • Ana María: Sobre la encuesta del PAPA FRANCISCO NO LO VEO BIEN, QUE EL DIARIO HAGA TAL ENCU...
  • Susana: Hay gente que no tiene vergüenza... No?...
  • Alberto Godoy: "Repavimentación " como dice el titular de la nota o una simple reparación de al...
  • Blanca.: Cuando el hijo del pueblo rico realiza estas agresiones hacia la cultura popular...
  • Blanca: Cuando los padres, no ponen límites a sus hijos, la sociedad lo hace para correg...
#FUTBOL #covid #LRRF #vacunacion #covid en rio tercero rio tercero #FÚTBOL REGIONAL @almafuerte #fabrica militar #basquet #PANDEMIA #abuso sexual #TorneoFederal #juan carlos roque #RíoTercero #cinerario #violencia de género #villa ascasubi #ambiente #FIESTAS CLANDESTINAS #ciclismo #camas covid #RESTRICCIONES #tribunales de rio tercero #Básquetbol
Diseñado por Interweb
© Copyright 2022, All Rights Reserved El Ojo Web
El Ojo Web
error: Contenido protegido