martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / La reparación histórica con algunas rencillas políticas será aprobada en el CD el viernes

La reparación histórica con algunas rencillas políticas será aprobada en el CD el viernes

RÍO TERCERO /  PROYECTO DE REPARACIÓN HISTÓRICA./ En el marco de los 25 años de aquel 3 de noviembre de   1995 donde la ciudad de Río Tercero sufrió la voladura de miles de proyectiles desparramados en gran parte de la ciudad que originó con la muerte de siete riotercerenses, además de cientos de viviendas que sufrieron problemas en su estructura, los concejales radicales presentaron un proyecto en el marco de la reparación histórica con tres puntos centrales: la llegada de la Universidad Pública, poner en valor FM y el cumplimiento del pago de las indemnizaciones a los 11 mil riotercerenses.

representante de la Secretaría Deportes de la Municipalidad de Río Tercero
Javier Lunari

Consultado por el Ojo Web a uno de los impulsores sobre el proyecto, el concejal y profesor Javier Lunari contó: «Saldrá el proyecto en pleno, el día viernes. Este proyecto pone en valor un reclamo sobre la reparación histórica».

Por primera vez sabemos qué queremos para la reparación histórica, en ese sentido pedimos la llegada de una Universidad Nacional en  Río Tercero, solicitar de poner en valor a Fábrica Militar con mayores inversiones para que la empresa estatal recupere el dinamismo de los años ´80, comentó el concejal radical.

Por último, Lunari expresa: «además, solicitamos que se cumpla el pago de las indemnizaciones para los 11 damnificados, que serían unos 20 mil millones de pesos para la ciudad. También y  poner en agenda estos temas al Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti y a sus legisladores, como también a Senadores y Diputados de la Nación».

PECHO LÓPEZ MOLESTO. Sobre el proyecto oficialista, el Director de Fábrica Militar explicó: «quiero lo mejor para Río Tercero, nosotros vamos a acompañar el proyecto sobre la reparación histórica, que es fundamental. Lo que no estoy de acuerdo es que se solicite poner en valor la Fábrica Militar; nosotros en dos meses ya empezamos a producir mucho más, tenemos más trabajo, incorporamos operarios que había sido despedidos en la era Macri. Me llama la atención que los concejales del PRO pidan la reactivación de Fábrica Militar cuando ellos la querían cerrar, como marca el presupuesto 2020. En fin.», sentenció López.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se presentó en Diputados de la Nación el proyecto de la Universidad Pública en Río Tercero

___ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el Intendente Marcos Ferrer, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido