viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / «La salud es el bien jurídico que se protegió en este caso» afirmó el juez que condenó a la psicóloga Milena Pozo

«La salud es el bien jurídico que se protegió en este caso» afirmó el juez que condenó a la psicóloga Milena Pozo

farmaciasponte.com

_____

 

RÍO TERCERO// TRIBUNALES// Finalizó esta semana el juicio contra la psicóloga Milena Pozo y su ex pareja Víctor Adrián Sandez, quienes fueron condenados por los delitos de comercialización de estupefacientes, y ejercicio ilegal de la medicina.

El juicio se desarrolló en la sede de los Tribunales de Río Tercero y estuvo presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Marcelo Ramognino. El juez explicó que: «La discusión en esta causa es sobre el ejercicio de la medicina y no sobre el uso o no del cannabis medicinal».

El fallo contra Pozo y Sandez fue de condena con penas de ejecución condicional para ambos. Sandez fue condenado a dos años y  de prisión por ser coautor del delito de comercialización de estupefacientes y Pozo fue condenada a tres años por ser coautora del delito de comercialización de estupefacientes y ejercicio ilegal de la medicina.

 

PUBLICIDAD

 

«Entiendo que mucha gente sin conocer, los por menores haya pensado que los Tribunales están en contra del aceite de canabbis medicinal o que no valora los terapéuticos y nada está más alejado de eso. Por el contrario, este fallo está a favor del aceite medicinal, de una utilización seria, responsable y controlado del mismo», indicó el magistrado.

«Las pruebas de la causa dieron cuenta del desmanejo de las sustancias», afirmó. «No podemos desconocer las bondades de esa sustancia para aliviar dolencias de los pacientes y que le ha mejorado la calidad».

«Con este fallo lo que pretendemos es que no haya personas que aprovechándose de esa vulnerabilidad monte un negocio formidable con una absoluta responsabilidad, y eso quedó demostrado en este caso», explicó. «La salud es el bien jurídico que se protege en este caso», indicó.

 

NOTAS RELACIONADAS

Finalmente condenan a Pozo y a Sandez por comercializar cannabis. Además a Pozo por Ejercicio Ilegal de la Medicina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido