domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / La segunda ola de contagios proviene mayormente del grupo etario de 9 a 29 años

La segunda ola de contagios proviene mayormente del grupo etario de 9 a 29 años

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con el pasar de los días en el mes de marzo, y los constantes aumentos de casos positivos de contagios del coronavirus, las autoridades empezaron a señalar un estado de alerta de color amarillo.

 

 

PUBLICIDAD

 

En lo que va del mes de marzo de 2021, el Ojo Web contabilizó 174 casos totales al día de 11 de marzo. Para conocer la real dimensión: en el mes de enero de 2021, la ciudad sumó 130 casos positivos y en el mes de febrero 139.  El análisis cuantitativo remarca que en tan solo  en 11 días de marzo se supera ampliamente el bimestre.

_______   

DE CADA DIEZ HISOPADOS EL 40 POR CIENTO RESULTADO POSITIVO

_____________

 

 

 

JÓVENES EN RIESGO. Otro dato relevante de la situación epidemiológica de Río Tercero y gracias a los datos aportados por el COE local, del total de contagios positivos en marzo: hay un 44% de contagiados de una edad que oscila entre los 19 a 29 años. Además un 19 por ciento entre 8 a 18 años.

 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA AL JUEVES 11 DE MARZO A LAS 21 HORAS

  • Nuevos casos positivos: 30
  • Personas dadas de alta hoy: 12
  • Casos positivos activos: 185
  • Personas dadas de alta totales: 3.067
  • Personas fallecidas: 83
  • Pacientes internados en sala común: 0
  • Pacientes internados en UTI: 1

 

 

NOTA DE REDACCIÓN. No es sorpresa de que con la llegada de marzo haya más cantidad de contagios. A principio de año, las autoridades sanitarias remarcaban que la flexibilización traería consigo casos positivos de covid-19.

La justificación de los aumentos es sencilla: con la flexibilización de prácticamente todas las actividades, la apertura de bares y algunos espectáculos, la «manada» de jóvenes en los balnearios de Río Tercero y en la zona; son los reales motivos, además de la no utilización de tapabocas en el grupo etario, fundamentalmente entre jóvenes.

Finalmente, desde el COE Regional se esperan mayores precisiones en los datos para tomar medidas restrictivas, especialmente en bares, boliches y todo lo que tiene que ver con la vida nocturna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web