miércoles , enero 27 2021
Inicio / Actualidad / La semana que viene Diputados podría tratar el proyecto para la reincorporación de los ex empleados de FM
Los ex empleados, y la comunidad de Río Tercero, miran con reojo el proyecto por la reincorporación de ex empleados de Fábrica Militar.

La semana que viene Diputados podría tratar el proyecto para la reincorporación de los ex empleados de FM

FÁBRICA MILITAR. El martes pasado en Diputados se suspendió el tratamiento del proyecto para la reincorporación de los ex empleados de Fábrica Militar de Río Tercero, Villa María y Fray Luis Beltrán.
El calentamiento político del desafuero de Cristina Fernández y los problemas internos dentro del oficialismo por la conformación del Concejo de la Magistratura , condicionaron el proyecto para su tratamiento en el recinto de Diputados.

La iniciativa, presentada por el senador por Córdoba, Carlos Caserio, cuenta ya con media sanción de la Cámara Alta. Ahora, para ser sancionada, debe ser tratada en la Cámara de Diputados.

En tanto la diputada Gabriela Estévez (FPV) señala que si la ley es aprobada en Diputados, debe llegar al Ejecutivo, en donde puede ser promulgada o vetada y sobre la decisión del presidente Mauricio Macri, no tienen margen para volver atrás, no tiene margen para vetar la ley.

En declaraciones al diario Puntal de Villa María la diputada nacional aclara sobre si no se aprueba la media sanción este año: «Tenemos que hacer que se apruebe antes de fin de año porque en diciembre puede haber varias bajas de contratos y no podemos permitir eso. Tiene que salir ahora. Siempre existe la renovación de contratos en diciembre y tenemos que evitar que se den bajas. Necesitamos conseguir que la gente pase las fiestas tranquila, pues detrás de cada trabajador hay una familia».

NOTAS RELACIONADAS

El gobierno nacional desmiente despidos en Fabricaciones Militares

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos internacionales

ARGENTINA / ECONOMÍA / PANDEMIA / Las aerolíneas deberán reducir en un 30% los vuelos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *