miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / La Senaf aclara sobre su trabajo sobre el caso de maltrato infantil
Foto alegórica

La Senaf aclara sobre su trabajo sobre el caso de maltrato infantil

__

RÍO TERCERO / Las últimas noticias sobre un caso de maltrato infantil, principalmente de un niño de 11 años, que contó a una almacenera que su madre la golpeaba y la inmediata intervención policial y organismos en defensa de los niños, niñas y adolescentes evidenció en la sociedad una preocupación sobre el tema.

____   

EL NIÑO YA FUE DADO DE ALTA MÉDICA Y LAS AUTORIDADES JUDICIALES LO INTEGRARÍAN AL SENO FAMILIA

___

Este medio advirtió que sobre este caso puntual, desde febrero de este año, ya las autoridades de la UDER conocía la problemática de vulnerabilidad en el seno familiar.  La investigación periodística lleva a contar que ese ambiente familiar, estaba cargado de adicciones, maltratos, enfermedades y que convirtieron este caso de maltrato infantil, que finalmente salió a la luz.

 

PUBLICIDAD

 

Luis Gerchunoff, Director de Desarrollo Regional del SENAF y responsable de la UDER comentó al Ojo Web: «Nosotros no sabíamos de este caso, si sabíamos de qué en el área local el Municipio estaba trabajando, por una cuestión que los niños no iban a la escuela. Nosotros suponemos que no es un hecho aislado, que hubo otros episodios de vulnerabilidad a los derechos de los niños y niñas».

  • Muchas instituciones velan para el cuidado y resguardo de los derechos de los niños, niños y adolescentes. En este, caso, ¿se podría haber intervenido antes?  Todo lo que estamos como el Poder Judicial, la UDER, SENAF, la Defensoría, el área municipal estamos para eso. Pero, ellos no son los únicos protectores, están las escuelas, el sistema de salud, la comunidad es parte del sistema. Tenemos que estar atentos.

«Le pedimos a los ciudadanos que ante un cualquier sospechoso, como un niño caminando solo a la noche, hagan la denuncia. El cuidado de los niños nos corresponde a todos», concluye el directivo del Senaf.

NOTAS RELACIONADAS

Imputaron a la mujer que agredió a su hijo por lesiones graves calificadas

 

Acerca de Redacción

Check Also

Por lesiones fue condenado a una pena de ejecución condicional

____ RÍO TERCERO// SEDE DE TRIBUNALES// Durante la jornada de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido