lunes , octubre 3 2022
Inicio / Actualidad / La Tasa Municipal sobre la boleta de energía: el talón de aquiles del oficialismo

La Tasa Municipal sobre la boleta de energía: el talón de aquiles del oficialismo

RÍO TERCERO / PROYECTO DE TARIFARIA E IMPOSITIVA / En las últimas horas el concejal Nicolás Rodríguez , del Frente Todos, logró juntar unas mil cien firmas digitales en el marco a la adhesión al no cobro de la Tasa de Alumbrado Público en las boletas de energía eléctrica.

En tanto, el bloque radical, en principio tendría la aprobación en primera lectura. Dudas en los concejales radicales afines al sector de María Luisa Luconi: Horacio Yantorno  y Silvia Italiani  de  Nadia Atensia (Bonzano) sobre el proyecto oficial. FOTO TAPA: SECRETARIOS Y CONCEJALES DE LA UCR.

 

PUBLICIDAD

 

Consultado al concejal Nicolás Rodríguez del Frente Todos, sobre la primera lectura  de los proyectos de Tarifaria e Impositiva respondió; ¿Por qué considera que es un tarifazo? Porque el aumento interanual  es muy alto, cuando uno compara el 2020 con el 2021 se evidencia un aumento en un 200 x 200%. Lo que engrosa el impuesto nuevo sobre la boleta de luz.

Esto es para cubrir el costo del alumbrado público y cubrir una deuda que el Municipio tiene con la Cooperativa. Este año se recaudaron 19 millones de pesos y a la Cooperativa no le pagaron. En el 2020 presupuestaron 30 millones de pesos y recaudaron 19. El año que viene tiene presupuestado 65 millones, o sea un 120% más. Qué me expliquen si eso no es un tarifazo.

  • Concejales radicales, muestra para afuera unidad, pero es conocido que Yantorno e Italiani del sector de María Luisa Luconi y Atensia (Bonzano) no estarían convencidos del proyecto. ¿Qué piensa? Y puede ser, a lo mejor no están de acuerdo. Lo que puedo afirmar es que en Comisión no nos dejaron preguntar, no pudimos debatir nada.

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido