martes , abril 20 2021
Inicio / Editorial / La UCR local delinea su futuro

La UCR local delinea su futuro

En la ciudad de Río Tercero, empezaron los diferentes caminos para conocer quién y donde van a parar las pretensiones de políticos en las próximas elecciones municipales.

El tiempo desnuda los planes de los posibles candidatos, y es el caso en que el portazo del radical Emiliano Afara con algunas contrapuntos de la gestión de Martino; el enfrentamiento con el exfuncionario Camandone, sumado al antagonismo político con el joven Prado, el apoyo condicional a su cuñado Marcos Ferrer y su postura frente a María Luisa Luconi, se vislumbra una línea que pretende competir en la interna con María Luisa Luconi, la otra candidata radical, que tendría serias pretenciones para suceder a Martino.

Los radicales, deberán dirimir entre dos líneas: la de Ferrer y la María Luisa Luconi. En tanto, los grupos del Sabattinismo y de Brower al haber perdido capacidad de juntar votos, sólo podrían e históricamente acompañarían sus votos al candidato principal.

SE ESTIMA QUE LA INTERNA RADICAL SERÍA EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE Y DE ALLÍ SALDRA EL CANDIDATO

 CAMBIEMOS Y EL PARTIDO RADICAL LOCAL. La UCR local, tiene decidido no juntarse con Cambiemos, por una sencilla razón: no lo quieren a Juan Pablo Peirone en el partido rojo y blanco en Río Tercero.

En los últimos tiempos se especula que Peirone jugaría con Baldassi, el candidato de Cambiemos en Córdoba. En tanto el grupo de Ferrer y Luconi (mayoría) irían con Mestre, el candidato de la UCR quien competiría con Unión Por Córdoba por la Gobernación. Un dato extra es el acercamiento de Macri con Negri también lo pone en carrera. Y se sabe que Martino es Negrista y ni Mestrista.

El tablero político se definirá a fin de año, y según datos confiables dentro de Cambiemos la frase es: el que está mejor es el que va a competir con Unión Por Córdoba. Pero del dicho al hecho hay tan solo un milímetro o centímetro.

Por consecuencia, de esa manera evitarían la confusa foto de Cambiemos en Río Tercero. Martino (de la línea de Negri), Matar (Mestrista), Villa (Carrió) y  Peirone (Macrista) y Crespo (Pro).

La confusa foto de Cambiemos en Río Tercero

NO ES DESCABELLADO PENSAR QUE EN RÍO TERCERO PEIRONE COMPITA CON FERRER Y/O LUCONI POR LA INTENDENCIA Y POR LA GOBERNACIÓN UNION POR CORDOBA TENGA DOS COMPETIDORES FUERTES: BALDASSI (CAMBIEMOS) Y/O MESTRE(UCR).

Lo que queda claro, que el próximo intendente de la ciudad de Río Tercero, va a ganar no porque tenga un proyecto superador o porque su figura represente el deseo del más del 50% de los ciudadanos. Va a ser competitivo en las urnas porque esa figura abarque la mayor cantidad de votos de extrapartidarios e independientes.

Si miramos en la actualidad, partido Frente Todos Por Río Tercero es un conglomerado de radicales, justicialistas, militantes del Pro, de la Coalición. En ese sentido,  el radicalismo intenta contrarrestar con el armado vecinal, con el trabajo de la juventud radical, la colaboración de justicialistas, socialistas e independientes.

En síntesis, la grieta está vigente en la política local. Algunos radicales nunca se juntarían con algunos de Cambiemos y viceversa. Cuando logren superar su “ego machista” la ciudad tendrá el intendente que merecemos.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Educar es salvar vidas

POR JUSTO DAGORRET / Cuando escuchaba al Presidente Alberto Fernández hablar sobre la situación epidemiológica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web