viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / La UIF acusó a Macri y directivos de la cerealera de presunto lavado

La UIF acusó a Macri y directivos de la cerealera de presunto lavado

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La denuncia judicial también abarca a exautoridades del Banco Nación y del Central por supuestas irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la compañía intervenida.

 

PUBLICIDAD

 

La Unidad de Información Financiera (UIF) denunció ayer al expresidente Mauricio Macri, a los directivos de la empresa Vicentin y a las exautoridades del Banco Central y del Banco Nación por presunto lavado de dinero a raíz de las irregularidades en la cesión de crédito a la compañía.

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Inhibición de bienes. A través de una presentación hecha ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, la UIF solicitó la inhibición general de bienes de los acusados.

El organismo antilavado denunció a Macri, a los extitulares del Banco Central y Nación, Guido Sandleris y Javier González Fraga, respectivamente, y a directivos de Vicentin -la compañía recientemente intervenida por Alberto Fernández- por los delitos de defraudación al Estado, lavado de dinero y fuga de capitales.

 

PUBLICIDAD

 

Instrucciones de la Presidencia. «Habrían existido instrucciones explícitas de Presidencia para favorecer al grupo empresario», sostuvo el organismo, al recordar que la empresa fue aportante de Cambiemos en la campaña presidencial.

A la vez, consideró que «existen indicios que permiten sostener que Vicentin no sólo habría simulado su estado de cesación de pagos sino que, a su vez, habría utilizado su estructura en el exterior y/o la de Glencore para remitir sus ganancias al extranjero».

 

PUBLICIDAD

 

«Las operaciones de defraudación al Estado aquí investigadas no serían más que delitos precedentes de maniobras de lavado de activos desplegadas mediante aquellas firmas en exterior», acusó la UIF en la denuncia.

La Unidad de Información Financiera presentó un escrito en el que también solicitó ser querellante en la causa que investiga por qué la cerealera acumuló una deuda de $ 18.500 millones.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido