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La venta online es la principal apuesta de los comercios para el Día del Padre

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Luego de pedir que la conmemoración pase para agosto o septiembre próximo, los comercios entendieron que puede ser una buena oportunidad para mejorar sus ventas a través de ese canal en medio de la crisis desatada por el coronavirus y por eso quedó en firme la fecha del domingo próximo 21 de junio.

 

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Las ventas del Día del Padre se caracterizan este año por una creciente participación del canal online y la expectativa de parte de los comercios de cierto repunte en el consumo, tras la fuerte caída registrada en los últimos meses por las medidas de aislamiento social y el parate económico por el coronavirus.

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 «Lo más interesante es el cambio de tendencia que se está dando, el comercio electrónico creció más de 50%, es el cambio más rotundo y es por la cuarentena. Creo que las ventas van a tener un cierto grado de recuperación pero lógicamente un grado inferior de lo que vimos el año pasado», dijo el vocero de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales.

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«El nivel de ventas que se puede esperar va estar afectado por la situación de la cuarentena y la caída brutal que ha habido de ventas en todos los rubros, caídas de 60 y hasta 75% en los últimos meses», señaló Cascales.
En base a los resultados de una encuesta encargada por la entidad pyme -sobre una muestra de 10.085 casos a nivel país-, la preferencia de los consumidores por el canal online creció 50% respecto del año pasado en la preferencia de compra, ya que del total consultado el 43% dijo que ahora tiene previsto realizar sus compras de manera online, contra el 20% que elegía este medio en 2019.
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En la encuesta también relevaron el uso de redes sociales y sitios web como forma de contacto de los consumidores con los comercios. Del total de respuestas, el 37% dijo que indaga en los sitios web, el 15% a través de Facebook; el 14% a través de cuentas en Instagram; 13% vía Whatsapp y el 11% por correo electrónico u otras aplicaciones.

En tanto, los rubros de mayor preferencia para el regalo del Día del Padre son indumentaria (16%), telefonía celular (13%), informática, tv y video (12%), herramientas (10%), vinos y licores (10%), calzado (8%) y artículos para el hogar y uso personal (8%).

En cuanto a la modalidad del festejo, debido a la situación de aislamiento social obligatorio, el 75% de los consultados dijo que le gustaría almorzar con su familia por videollamada o a través de algún tipo de reunión virtual para celebrar el Día del Padre.

Cascales señaló que «en cuanto a los medios de pago es interesante el hecho de que se estén usando mucho tarjetas de crédito para aprovechar el financiamiento con Ahora 12, que tiene un costo financiero total que está muy por debajo de la inflación y en muchos casos los comercios absorben parte de la diferencia».

Acerca de la venta online, observó que «muchas pymes se están subiendo a esta movida que no es sólo vender por marketplace sino también a través de redes sociales y sitios web, pero hay dificultad de muchos de sumarse a esta tendencia y se termina dando una especie de híbrido».

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