sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / La vida de Martín Quaranta en Indonesia (Parte II)

La vida de Martín Quaranta en Indonesia (Parte II)

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO / SOCIALES /  Martín Quaranta es un joven diplomático, nacido en Villa Ascasubi, concurrió a las escuelas de Río Tercero durante su infancia. Posteriormente, se recibió de abogado y comenzó su profesión diplomática. «Por la carrera nuestra estamos un tiempo en Buenos Aires y un tiempo afuera. Ahora me toca estar un tiempo más ahí, no sé cuanto más», dice Martín en referencia a su trabajo en Indonesia y su futuro. 

 

Indonesia tiene más de 250 millones de personas.

Actualmente, lo tiene como Cónsul en el país asiático de Indonesia.  En esta segunda parte de charla con el Ojo Web, el joven riotercerense nos cuenta cuestiones mundanas de su vida en el país asiático. 

 

PUBLICIDAD

 

  • Hablemos de un poco de deportes allá y acá. Los deportes más populares son el bádminton, de hecho son los números uno del mundo y lo juegan como nosotros acá con el futbol, en la calle ponen una cuerda y juega, es una raqueta con la pluma.

Acá en la ciudad de Río Tercero, jugaba en Central Argentino, con el «Lechuza González» donde aprendimos mucho de él, nos enseñaba a tener una mentalidad y competir sanamente, de tomarse lo amateur con mucha responsabilidad y eso te va fijando la cabeza para el día de mañana tomarte lo profesional con mucha responsabilidad.

 

 

  • ¿Y qué se come allá? Allá se come mucho el alimento a base de arroz, el arroz frito  que es como la comida nacional. Cada región le va a agregando distintas cosas, distinto tipo de verduras y condimentos, se usa mucho el picante.

Ellos comen carne de vaca, lo que no comen es carne de cerdo por cuestiones religiosas, no lo comen como acá por allí son cortes más finos.

 

 

FRUTA DEL DRAGÓN. «Lo que es fruta se consiguen las que comemos acá, pero también frutas tropicales, una que me gusta a mí es la fruta del dragón», comenta Martín.

 

 

CURIOSIDADES DE LA VIDA EN INDONESIA CONTADAS POR MARTÍN QUARANTA

  • No utilizan bidet pero si algo parecido. Es una manguerita a presión, se aprovecha muchísimo más el espacio.
  • El invierno no existe, existe temporada de lluvia, temporada seca, hace 30 grados todo el año. Lo que son las temporadas de lluvias duran 4-5 meses donde llueve todos los días.
  • La gente adopta monos porque a haber muchas selvas tropicales hay muchísimos monos. El tema es que muchas veces son los humanos los que vamos invadiendo su hábitat y también los terminan domesticando cuando no es lo que corresponde. Si existen esos tipos de mascotas exóticas pero allá lo que más tienen es gato por la religión, los perros no son aceptados como mascotas por la religión musulmana.
  • El año que viene en Indonesia está el G-20 y vamos a tener los 20 presidentes más importantes del mundo.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La vida del diplomático Martín Quaranta en Indonesia (Parte I)

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido