viernes , diciembre 4 2020
Inicio / Actualidad / La vieja casona de Castagino está a la venta
La vieja casona de los Castagninos está a la venta

La vieja casona de Castagino está a la venta

La propiedad es una de las más antiguas de la ciudad. Dispone de 2 dormitorios, dos baños, cocina comedor y sus paredes denotan la arquitectura de los españoles. Los dueños decidieron venderla a un valor de u$s 250.000.

En su lugar está enclavado y declarado árbol histórico, que es patrimonio de la ciudad desde el 26 de agosto de 1975 por ordenanza municipal 645/75. Ubicado en las calles Urquiza y Esperanza.

PUBLICIDAD

La Historia de un lugar
Manuel Doroteo Castagnino en 1915 levanta junto al frondoso algarrobo la casa que hoy es es propietaria Doña Juana Rodríguez de Natali desde 1956.
En el verano de 1955 una tormenta eléctrica rompe un largo brazo que cruzaba la calle Esperanza y también soportó el ciclón de noviembre de 1999.
Algunos aseguran que bajo su sombra descansó en 1829 el General José María Paz, cuando se dirigía por la zona en búsqueda del reconocido caudillo riojano Facundo Quiroga, y también en noviembre de 1924 amparó al Ejército Argentino.

 Formaba parte del casco de la estancia de los hermanos Castagnino  (1920).

El barrio con el nombre Castagnino se creó en 1946.  Manuel Castagnino, uno de los hermanos y dueño de la estancia en donde había sido plantado el árbol, fue el primer presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y el barrio heredó su apellido como nombre.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se llevó a cabo un juicio en Tribunales por el caso de un robo ocurrido e Los Cóndores y en Embalse en enero pasado

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO /  En la fecha finalizó un juicio en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *