viernes , noviembre 27 2020
Inicio / Actualidad / La vieja casona de Castagnino quiere ser recuperada
La vieja casona de los Castagninos está a la venta

La vieja casona de Castagnino quiere ser recuperada

El ojoweb publicó la noticia en enero de este año, y de forma automática varios referentes de la ciudad se pusieron a trabajar para poder recuperar unos puntos históricos de la ciudad

UN CARTEL DE VENTA Y LA NOTICIA SE INSTALA. La vieja casona de Castagino está a la venta. La propiedad es una de las más antiguas de la ciudad. Dispone de 2 dormitorios, dos baños, cocina comedor y sus paredes denotan la arquitectura de los españoles. Los dueños decidieron venderla a un valor de u$s 250.000.

En su lugar está enclavado y declarado árbol histórico, que es patrimonio de la ciudad desde el 26 de agosto de 1975 por ordenanza municipal 645/75. Ubicado en las calles Urquiza y Esperanza.

Proyecto del concejal Alejandro Swchander. Los fundamentos del bloque Es Posible, que son varios e históricamente irrefutables. Por ejemplo, el primer presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, fue Don Manuel Castagnino y que además existe legislación vigente que declara de «interés  Municipal» y «Componente del Patrimonio Arquitectónico  y Urbanístico» a la vieja casona.

¿Qué se propone?.  La expropiación de la Casona , basada en la ley provincial nº6394, inciso b que dispone la expropiación por parte del municipio. Los dueños piden 250 mil dólares, ¿se podrá expropiar a ese valor?.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Vecinos de barrio El Libertador detienen a ladrón luego de un robo de un celular a una menor

RÍO TERCERO / ARREBATO / El hecho ocurrió en el día de ayer, siendo las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *