viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / La Villa también dispone barbijos obligatorios y el Municipio abre su caja para el pago de tasas

La Villa también dispone barbijos obligatorios y el Municipio abre su caja para el pago de tasas

VILLA ASCASUBI/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ BARBIJOS OBLIGATORIOS/ APERTURA DEL MUNICIPIO PARA EL COBRO DE TASAS/ Por decreto municipal, el Municipio de Villa Ascasubi resolvió un nuevo horario comercial, para que aquellas actividades que están exceptuadas del aislamiento obligatorio social dispuesto por el Gobierno Nacional.

Siguen los controles de los automovilistas que ingresas a la localidad de Villa Ascasubi

 

La primera medida municipal es que desde mañana lunes 13 de abril habrá horario comercial corrido comprendido entre las 8 de la mañana hasta las 16. Para ello, está previsto que a las 17 suene la sirena de los bomberos.

PUBLICIDAD

BARBIJOS OBLIGATORIOS. También, por decreto municipal con la firma del Intendente Fernando Salvi,  se obliga a comerciantes y a trabajadores en general a la utilización de guantes y barbijos (tapa boca y nariz) y además sugiere la utilización de  antiparras o protección ocular.

En tanto, las autoridades municipales aclaran que para las personas que transitan los espacios públicos se obliga una protección tipo barbijo en forma obligatoria. La utilización de los denominados barbijos puede ser de fabricación artesanal. También, se hace hincapié en la utilización de protección ocular y guantes, en el caso de la compras.

 

Fernando Salvi, actual Intendente de Villa Ascasubi

CAMIONEROS CON MÁS CONTROL. Fernando Salvi sobre el tema de los camiones que ingresan al pueblo declaró: “ningún camión debe entrar al pueblo, para ellos los camioneros deben usarán barbijos, guantes y antiparras. Los camiones quedan en lugar predeterminado, para ser controlados y desinfectados.¿¿

¿Le preocupa la actual situación por la pandemia?,le preguntó el OJOWEB al Intendente: “Muchísimo y olvidate esto es para un año. Estoy preservando la salud y la economía del pueblo”.

REUNIÓN CON SUS PARES. En cuanto a la reunión con los demás intendentes que se realizó el viernes por la noche aclaró: “Todos los controles van a ser iguales en los ingresos y egresos de los pueblos».

Por último,  sobre la apertura del Municipio para que los contribuyentes pagen las tasas aclaró: “Hay que pagar seguir pagando proveedores, nosotros tenemos 176 empleados y hay que cuidar la economía local, para que siga la rueda”.

«Lucha» Benítez

EL MUNICIPIO APUESTA A SEGUIR CON LA CADENA DE PAGOS. Consultado a la Secretaria de Gobierno, Finanzas y Obra Pública, Lucila Benítez sobre las nuevas acciones municipales respondió: “Mañana lunes el Municipio abrirá sus cajas, para poder seguir cobrando y seguir con la rueda». 

Mañana volvemos abrir la caja municipal, de 8 a 12 y de lunes a jueves. Dejamos el día viernes  para seguir con la mecánica de pagos a de proveedores de forma vía online para que la cadena de pagos nos se corte, expresa la funcionaria.

«Hemos corrido los vencimientos de los pagos anuales, con la finalidad de que el vecino no paga intereses», resalta Benítez.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido