lunes , noviembre 29 2021
Inicio / Actualidad / La Corte Suprema de Justicia deberá definir si la justicia provincial o nacional investiga sobre el derrame de nítrico al Ctalamochita

La Corte Suprema de Justicia deberá definir si la justicia provincial o nacional investiga sobre el derrame de nítrico al Ctalamochita

farmaciasponte.com

___

RÍO TERCERO//DAÑO AMBIENTAL// El pasado 31 de diciembre de 2020 un derrame de ácido nítrico a partir de la rotura de una válvula de Petroquímica Río Tercero causó la mortandad de peces en el río Ctalamochita.

 

Danilo Cravero, abogado

 

PUBLICIDAD

 

El abogado y ex concejal Danilo Cravero presentó ante la Justicia una denuncia al respecto y ahora es la Corte Suprema de Justicia quien debe determinar si le corresponde que esta causa sea investigada en el ámbito provincial o nacional.


«Lo que buscamos con esto es que quede sentado un precedente en la Justicia y que no quede solo en una sanción o castigo a los responsables», indicó el abogado.


 

 

Cravero enfatizó en la importancia que deberían tener los controles por parte del Estado ante estas situaciones y ahora en resolver como continúa esta causa.

«Es un proceso a largo plazo por los tiempos que tiene la Justicia, pero vamos a seguir el tema de cerca», sostuvo.

 

NOTAS RELACIONADAS

La mortandad de peces desnuda las deficiencias en materia de Medio Ambiente

 

 

 

 

 

__

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Barrio Mitre y una plaza pública puesta en valor

_______ RÍO TERCERO / Barrio Mitre está ubicado atrás del club Deportivo Independiente, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web