domingo , junio 20 2021
Inicio / Vida y Ocio / Lago San Roque. !!!Qué carpa¡¡¡

Lago San Roque. !!!Qué carpa¡¡¡

Carlos Paz. El lago San Roque esconde numerosos secretos y a partir del hallazgo de dos carpas gigantes en la costanera de Carlos Paz, El Diario de Carlos Paz realizó un relevamiento para conocer cuáles son los peces más grandes que surcan sus aguas. Los ejemplares de carpa Amur (que pesan hasta 50 kilos) se encuentran en la cima del podio y les siguen las carpas comunes, bagres, dientudos y pejerreyes.

Voceros de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba confirmaron que las carpas Amur fueron introducidas hace algunas décadas atrás en el marco de un programa experimental. Se trata de los ejemplares más grandes que pueden encontrarse en las aguas de este embalse, son herbívoras y rara vez puede ser pescada, ya que no suele morder los anzuelos de los pescadores.

Tienen un peso que oscila entre los 30 y 50 kilos y verlas fuera del agua resulta sorprendente, como ocurrió el sábado pasado, cuando un grupo de pescadores halló una carpa gigante en las inmediaciones de Playa Esmeralda. Asimismo, en las últimas horas, otro grupo de pescadores también sacó otro ejemplar de más de 25 kilos entre el Puente Carena y el Puente Cassaffousth.

En los últimos años, también es común que se extraigan del lago pejerreyes de alrededor de un kilo y bagres de 2 kilos. El pejerrey es una de los símbolos del San Roque, uno de los lagos de Córdoba que muestra la mayor cantidad y variedad de peces. «También se sacan tarariras y mojarrones»; contó Ezequiel, un pescador carlospacense, quien también aseguró: «Las carpas comunes y los pejerreyes es lo que más se encuentra, pero también había anguilas y hasta tortugas. Con los años, se fueron perdiendo algunas especies, pero hay sectores donde pueden encontrarse variedad».

«No es recomendable consumir los peces que pueden sacarse del lago, hace poco se informó que los pejerreyes tenían altos niveles de arsénico y seguramente, esto es por la contaminación que se vuelca en la cuenca. No debemos olvidarnos que es frecuente la mortandad de peces»; destacó.

Por su parte, Maximiliano Sargiotto es encargado de una casa de pesca de la ciudad y contó: «No es habitual encontrar carpas tan grandes, pero cada tanto tomamos conocimiento de gente que saca este tipo de ejemplares. No sabríamos decir cuántas hay, pero generalmente se sacan uno o dos por año. Hay muchas especies en el lago, más de lo que nosotros creemos y es uno de los más ricos. Además de las que se conocen como los pejerreyes, los bagres o tarariras, también hay nutrias en la zona del centro que salen de noche».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Muere el cabeza de la «familia más grande del mundo», que tenía 38 esposas y 89 hijos

_ INTERNACIONAL / INDIA / Un hombre de 76 años que, según se cree fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web