martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Lanzan bombas de semillas en un predio sobre calle José Ingenieros

Lanzan bombas de semillas en un predio sobre calle José Ingenieros

RÍO TERCERO / FORESTACIÓN /Hoy en un sector de tres hectáreas en sobre calle José Ingenieros -cerca del Puente Negro – se arrojaron bombas con semillas de gramíneas, arbustos y enredaderas autóctonas.

 

En la mañana de hoy, Marcos Ferrer, acompañado por Diego Paulus, secretario de Vecinales del Municipio, personal del vivero municipal y el vecinalista Jorge Martínez.

 

El objetivo es reforestar un sitio afectado por un incendio. Las bombas de semillas son una alternativa ambiental sustentable que se utiliza para reforestar y reverdecer espacios de difícil acceso para mantener el ecosistema.

 

PUBLICIDAD

____  

El trabajo se realizó con la participación de comisiones vecinales y grupos ambientalistas: Fundación Río Ctalamochita, Río Tercero Recicla, Río Verde, Raíces Nativas, Comisión de Arbolado y Rotarac.

_____

 

 

La técnica es tan simple como formar las bombas y tirarlas en el lugar que se considere. Con la mezcla que las realizamos, las semillas estarán listas para germinar donde sean lanzadas.

El intendente Ferrer, participó de la jornada y en redes sociales expresó: «Se recomienda que se realicen en épocas de lluvia, ya que para la germinación el agua es esencial».

«Hoy lanzamos estas bombas de semillas preparadas por nuestro vivero en el área de calle José Ingenieros, que hace unos meses sufrió un incendio. Las semillas utilizadas son: Trichloris (gramíneas) Zinnia Peruviana (flor autóctona) Clematis Montevidensis ( barba de viejo, enredadera) Passiflora (pasionaria ) y Topasaire (gramíneas herbáceas)», concluye el mandatario.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se presentó en Diputados de la Nación el proyecto de la Universidad Pública en Río Tercero

___ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el Intendente Marcos Ferrer, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido