“Entendemos que en julio, hacia la segunda quincena, podemos empezar a trabajar con algún tipo de actividad, preparando a los equipos docentes”, vaticinó el Ministro en declaraciones a Canal Doce de Córdoba.

Además recalcó que se dará prioridad a la situación afectiva de alumnos y maestros: “Necesitamos que nuestros docentes estén bien y estén preparados para volver a enseñar”.

Si bien es una idea que se piensa en un comienzo para zonas blancas, libres de contagio, Grahovac aclaró que “el inicio de clases va a ser gradual, no masivo”. “No es que el día que abramos las escuelas todos los chicos van a poder volver a clase”, aclaró el Ministro.

 

PUBLICIDAD

____

Cabe destacar que las clases se suspendieron días antes de que el Gobierno Nacional decretara la cuarentena obligatoria, en el marco de la pandemia de coronavirus. Y pese a posiciones enfrentadas, la idea del Ministerio de Educación de Córdoba es regresar con las calificaciones desde el retorno de clases. Esto es uno de los puntos en discusión por el momento, porque existe la posibilidad de eximir a los alumnos de las calificaciones para no alterar la continuidad de su cursada.

____

 

PUBLICIDAD