sábado , octubre 16 2021
Inicio / Vida y Ocio / Las claves para estudiar en la Siglo 21: modalidad, flexibilidad y 40 carreras con calidad académica

Las claves para estudiar en la Siglo 21: modalidad, flexibilidad y 40 carreras con calidad académica

RÍO TERCERO/ EDUCACIÓN UNIVERSITARIA/ SIGLO 21/ El Centro de Aprendizaje Universitario en la ciudad de Río Tercero, ubicado en la calle F.J.M.0. que depende de la Universidad Siglo 21, es la primera opción más buscada por jóvenes y/o emprendedores en busca de una capacitación universitaria.  La particularidad de la casa de estudios, es una oferta de más de cuarenta carreras que se ofrece bajo la modalidad de educación mediado por tecnologías.

 

La Universidad Empresarial Siglo 21 es la universidad de gestión privada más grande de la Argentina con sede central en la Ciudad de Córdoba. Fue creada en el año 1995 a través de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21 por la familia Rabbat.1​ Su campus proyectado por el estudio César Pelli & Associates, con diseño de paisaje a cargo del estudio Diana Balmori, y asociado al estudio local GGMPU.

 

«Vos empezás en Río Tercero, terminás en Río Tercero y te recibís en Río Tercero, sin ir nunca a Córdoba»

 

Andrés Prado (40) es Director del Centro Global de Vinculación de la Universidad Siglo 21, que tiene su casa central en la ciudad de Córdoba. En Río Tercero, desde diciembre de 2013 existe un Centro de Aprendizaje Universitario Río Tercero (CAU) ubicado en Fray Justo Santa María de Oro 187 . En una charla sobre la oferta de la institución académica Andres Prado cuenta: “Hoy somos la primera opción para formarse y encontrar una rápida salida laboral. Hoy en Río Tercero, Siglo 21 está muy vinculada a las organizaciones locales”. 

  • En los últimos años la Universidad Siglo 21, logró posicionarse en Río Tercero cómo una de las principales alternativas en estudios universitarios. ¿Ustedes lo ven así? Siglo 21 en Río Tercero logró posicionarse como la primera alternativa, no solamente por su calidad académica. Siglo 21 está validada a nivel nacional, los estudios se pueden realizar de forma flexible y se ofrecen cargas horarias que se adaptan a las necesidades de los alumnos.

Además, la casa de estudios posee una variedad de contenidos académicos, tenemos una amplia oferta desde Siglo 21 que permite que personas no solamente estudien carreras tradicionales, también hay 40 carreras, entre tecnicaturas, carreras universitarias, post grados y programas de formación continua.

Hoy en Río Tercero tenemos más de 50 convenios con empresas y/o instituciones como la Municipalidad de Río Tercero, Petroquímica, bancos privados y comercios de tarjetas, entre otros. El beneficio es tanto para empleados y familiares directos que pueden acceder a estudios universitarios con beneficios especiales. Hoy Siglo 21 es su principal aliado para la formación de sus colaboradores.

  • Con la actual crisis económica, muchos chicos no pueden radicarse en Córdoba o en otras ciudades para estudiar una carrera. En ese sentido, ¿Siglo 21 en Río Tercero aumentó su alumnado? No solamente la coyuntura económica, también el alto costo de traslado y vivienda que tiene una familia para enviar a sus hijos a Córdoba capital. Siglo 21 es una alternativa para estudiar a menor costo, sino el otro motivo es que los nuevos millennials y la generación Z están muy acostumbrados a estudiar mediante tecnologías, digitalización de los contenidos.

Ya no hay temor de comenzar una carrera con nuestra modalidad, es más, lo toman como una primera opción más allá del costo que significa trasladarse a Córdoba. Tal es así, que el número de ingresantes por segmentos y edades disminuyó. Antes tomábamos alumnos de 24 o 25 años de adelante y en la actualidad tenemos un 30% de alumnos que recién están terminando los estudios secundarios.

 

  • La Universidad ofrece 40 carreras, es una amplia oferta educativa. Siglo 21 ofrece 40 carreras de pregrado, tecnicaturas que son de dos a tres años y carreras de grados con licenciaturas que duran entre cuatro y cinco años. Pero además, este año se agregó una oferta para profesionales que tiene que ver para post grados.

El posgrado tiene que ver que un alumno de Río Tercero pueda hacer un MBA (Maestría en Administración a Distancia) online o una especialización en marketing o una especialización en empresas familiares sin tener que trasladarse a Córdoba para estudios presenciales. Además de tener más de 150 cursos de formación continua que se pueden tomar en formato online.

Las carreras que más crecieron fueron las de Higiene y Seguridad, las desarrolladas con criminalística (escena de los crímenes). También estudios referentes al medio ambiente como energías renovables o gestión del medio ambiente. Otra carrera con un sostenido crecimiento tiene que ver con la educación como la licenciatura en Educación, Community Manager y Big Data.

  • ¿Ustedes se diferencian por ofrecer carreras semipresenciales y que se pueden cursar 100×100 ciento en Río Tercero? El gran atributo que tiene Siglo 21 es que permite que hoy los alumnos asistan una vez por semana a un encuentro presencial con sus compañeros, realizar trabajos prácticos y hacer networking. Y también bajar los módulos de los docentes online. La otra modalidad es que el alumno se acerca al centro de aprendizaje a rendir sus exámenes mediante tecnología.

La mediación tecnológica vino para quedarse y plantea ventajas muy interesantes para el sistema educativo, lo que permite una mayor trazabilidad del alumno y poder saber cuál es el status de cada alumno y poder monitorearlo. De esa manera, incentivarlo para que el alumno persista y que pueda terminar sus estudios.

  • ¿Cuáles son las carreras del futuro? Respecto a las carreras del futuro, las carreras de ingenierías en ciudades inteligentes o ingeniería comercial, las matemáticas con Big Data, la inteligencia artificial son carreras que demandarán en el futuro. Siglo 21 está trabajando para que se acrediten. Hoy poseemos algunas de esas carreras en formación continua.
  • Según estadísticas la Universidad Siglo 21, es la institución que más creció en la ciudad, no sólo por la cantidad de ofertas si además por la cantidad de alumnado. Hoy Siglo 21, con el contexto económico desfavorable tuvo un crecimiento en su matrícula de más del 35% en Río Tercero. Eso nos permite ver que muchas personas que migraban a Córdoba a estudiar deciden quedarse en la ciudad.

Siglo 21 por su modalidad, flexibilidad y calidad académica los chicos pueden seguir sus estudios universitarios en Río Tercero sin viajar a Córdoba

  • Por último, porque los padres tendrían que elegir la Universidad Siglo 21 para sus hijos. A los padres les digo que les recomiendo Siglo 21. Estamos a la vanguardia tecnológica y de innovación. Tal es así, que el cien por ciento de las carreras fueron actualizadas en el 2018 y por consecuencia eso tiene que ver con lo que sucede en el mercado, con lo que las empresas y el mundo productivo pide a las universidades que enseñen.

Hoy, piden abogados que sean emprendedores y que los profesionales sean proactivos e innovadores, que lo aprendido sea volcado rápidamente al día a día. Y por supuesto, otra cosa importante es la modalidad y la flexibilidad de nuestros estudios universitarios.

 

Centro de Aprendizaje Universitario Río Tercero

  • Fray Justo Santa María de Oro 187
  • Teléfonos (03571) 640 111/ celular (3571) 680459
  • Facebook: cauritercero
  • Instagram:cauritercero

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El auto más polémico de BMW se lanzó en la Argentina: cómo es y cuánto cuesta

__   Que un auto fabricado por BMW, Mercedes-Benz, Porsche u otra marca de lujo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web